Prohibición de acopio, comercialización y uso particular de pirotecnia

Se acercan a las fiestas y La Mañana de la 102 habló con José Luis Montanaro, director del área de Fiscalización del Municipio, sobre la ordenanza que regula el uso de pirotecnia.

Sus frases destacadas:

“Prohíbe el acopio, la comercialización e inclusive el uso de material pirotécnico. No tiene una prohibición total porque en situaciones donde haya eventos con eventos especializadas en pirotecnia a partir de una resolución del municipio se puede usar. Pero en el uso particular y domiciliario no está permitido”.

“Se está recopilando información para realizar allanamientos a aquellos lugares que se dedican a la venta por redes sociales”.

“Antes había una hora entera de detonación en la ciudad, ahora ha disminuido a 15 minutos, ese fue el tiempo de las últimas fiestas. Pero igualmente ese tiempo afecta a personas mayores, con distintas patologías y a animales, no hay que conformarse”.

“Es imposible dar cumplimiento a todos los llamados porque se producen al mismo tiempo”.

“La normativa está escrita peor en la práctica es muy difícil de llevar a cabo. En las últimas fiestas nos pasó que nos acercamos a un lugar y las personas tiran la mercadería y salen corriendo, y no tenemos la facultad de detener, debemos esperar efectivos policiales”.

Translate »