Presentación en Bahía de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina


Esta mañana se lanzará oficialmente en el Teatro Municipal la Unión Industrial de la Patagonia Argentina (UIPA), en presencia de altos funcionarios de distintas provincias, empresarios y autoridades nacionales.

La institución tiene como objetivo la misión de “representar y defender los intereses de una nueva región patagónica unificada sobre objetivos económicos y sociales comunes”. La atención del país está centrada en el desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta que involucra el eje Río Negro y Neuquén, con el sector industrial y portuario de Bahía Blanca.

La Mañana de la 102 habló al respecto con Nicolás Vitalini, concejal de Cambiemos y presidente del Concejo Deliberante de la ciudad.

Sus frases destacadas:

“Es importante lo que está pasando en Bahía, estamos en una situación privilegiada en cuanto a otras localidades”.

“Con el desarrollo de Vaca Muerta Bahía va a tener el principal puerto de ingresos y egreso de mercaderías”.

“El objetivo es involucrar a todos los actores y entender que tenemos que tener un objetivo común: potenciar en Bahía. El trabajo es transversal y la política articula distintas cuestiones como así también el empresariado y el Consorcio del Puerto”.

“Estamos en una coyuntura difícil y cualquier ciudadano tiene muchos problemas económicas. Pero eso no nos tiene que impedir ver las potencialidades que tenemos”.

“Uno aspira a que el interés que nos una a todos los dirigentes y empresarios sea el bienestar de la comunidad en la que vivimos”.

“Bahía y la región debe mostrase al resto del país, poder vendernos. Tenemos una inversiones en infraestructura como nunca antes, una de las mejores casa de estudios como es la UNS, el puerto. Tenemos que aprovechar todo”.

“La matriz energética se destruyó. Recomponer todo eso va a llevar tiempo y esfuerzo. Pero es la única alternativa para generar un crecimiento legítimo y sustentable en el tiempo”.

Translate »