Premios Oscar: se celebra la entrega de la edición 2020

Este domingo se celebra la entrega de los Premios Oscar en su edición 2020 con grandes favoritos y con los servicios de streaming como los verdaderos protagonistas de la noche.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood realiza esta noche la 92° entrega de los premios Oscar en Los Ángeles, California, en reconocimiento a las mejores producciones del séptimo arte durante el 2019. Tanto la alfombra roja como la ceremonia podrán verse en vivo por televisión.

Con 11 nominaciones, Guasón, la película de Todd Phillips protagonizada por Joaquin Phoenix, es la que compite en mayor cantidad de ternas. En la más importante, la de mejor largometraje, se medirá con Había una vez en Hollywood, El irlandés, Parasite, 1917, Historia de un matrimonio, Jojo Rabbit, Mujercitas y Contra lo imposible.

El Dolby Theatre es el lugar elegido

Tal como se viene realizando desde el 2002, la ceremonia de entrega de los premios Oscar se celebrará en su sede oficial, el Dolby Theatre de Los Ángeles. Anteriormente conocido como Kodak Theatre, la imponente sala fue ideada con la intención de albergar este evento y tuvo un costo de construcción de casi cien millones de dólares.

Su diseño está pensado para facilitar la transmisión en vivo desde el gran recinto sin la mínima intromisión para la audiencia. Cuenta con una capacidad de más de 3.300 personas, que estará colmada para la entrega de esta noche, al igual que todos los años. Su escenario, de 36,5 por 27,5 metros, es uno de los más grandes de los Estados Unidos.

La alfombra roja cubrirá casi 300 metros de largo y 20 de ancho y combinará con el dorado de la decoración, en la entrada del teatro. Por las probabilidades de lluvia, se instaló una carpa transparente para proteger del agua a los trabajadores, periodistas y fanáticos que presenciarán el evento.

La transmisión internacional

TNT en español y TNT series en su idioma original transmitirán la alfombra roja y la entrega de premios en vivo y en directo, y por streaming a través de la aplicación TNT Go.

La alfombra roja estará a cargo de la misma dupla que estuvo en los Globos de Oro: Axel Kuschevatzky y Lety Sahagún. El envío comenzará a las 20.30 en la Argentina (en México a las 17.30, Ecuador, Colombia y Perú a las 18.30).

Una hora y media después, (22 en la Argentina), se procederá al evento central, la entrega de premios. Se calcula que durará unas tres horas.

No habrá un solo showrunner

Una vez más, no contará con un único host. El año pasado, el comediante Kevin Hart debió renunciar pocos días antes del evento luego de que se difundieran sus mensajes homofóbicos en Twitter, y en esta edición la Academia decidió que nuevamente sean los propios actores y actrices quienes se encarguen de entregar las estatuillas. De esta manera, se pretende reunir sobre el escenario a diferentes personalidades del cine para presentar una gala plural y diversa. Además, por supuesto, habrá estrellas encargadas del monólogo de apertura: en 2019 lo hicieron Tina Fey, Maya Rudolph y Amy Poehler.

El paso a paso de la ceremonia

Además de los nominados, serán varias las figuras que desfilarán por la alfombra roja y que se subirán al escenario para anunciar a los ganadores de las diferentes ternas. A través de sus redes sociales, la Academia ya adelantó los nombres de algunos de ellos: Tom Hanks, Natalie Portman, Salma Hayek, Keanu Reeves, Gal Gadot, Diane Keaton, Julia Louis-Dreyfus, Timothée Chalamet, Lin-Manuel Miranda, Mark Ruffalo, Anthony Ramos, Zazie Beetz, Will Ferrell, Mindy Kaling, Kelly Marie Tran, Jane Fonda, Brie Larson, Rebel Wilson y Spike Lee.

En cuanto a los números musicales, una de las presencias más destacadas será la de Billie Eilish. No se sabe cuál será la actuación de la joven, que viene de arrasar en los premios Grammy, aunque se cree que estaría relacionada con la próxima película de James Bond, ya que recientemente se confirmó que ella cantaría su tema principal. Otro de los artistas que tiene su presencia confirmada, y se rumorea que estará a cargo del segmento In Memorian, es nada más y nada menos que Elton John. También le pondrá su voz a la ceremonia la actriz y cantante Janelle Monáe.

Una de las actuaciones que más dará qué hablar en los premios Oscar estará vinculada con Frozen 2. Con el objetivo de acallar las críticas hacia la poca diversidad entre los nominados a las categorías principales, la Academia decidió realizar una presentación nunca antes vista: “Into the unknown”, la canción de la película animada, será interpretada por las diez cantantes que le pusieron la voz a Elsa, el personaje principal, para el filme en diferentes idiomas.

“Las voces de Elsa en Frozen 2 de Dinamarca, Alemania, Japón, América Latina, Noruega, Polonia, Rusia, España y Tailandia se unirán a Idina Menzel y Aurora Music en el escenario para una inolvidable actuación de ‘Into the unknown en los Oscar”, anunció la Academia a través de las redes sociales.

Fuente Infobae

Comentarios

Comentario

Translate »