Plataformas Urbanas: una realidad próxima

En Buenos Días Bahía (FM Palihue 102.3) dialogamos con Soledad Martinez, Concejala del HCD de la ciudad, sobre el proyecto de plataformas urbanas y la creación de la comisión de Género, Equidad y Diversidad.

El proyecto, tratado previamente a la situación actual, tiene como referencia distintos lugares a nivel internacional como nacional (Mar del Plata, Rafaela y Córdoba son algunos ejemplos), la idea de implementarlo en la ciudad se vio impulsada por el avance de la pandemia a nivel país y la crítica situación de distintos sectores. «Tiene que ver con el emplazamiento de plataformas que extienden la vereda para poder dar una herramienta mas al sector gastronómico que viene golpeado por la pandemia y necesita cumplir con el distanciamiento social», aclaró Martínez.

Si bien se puede tratar de plataformas permanentes o transitorias a nivel de la vereda y de carácter no obligatorio, «Lo que tiene el proyecto original y que conserva en su espíritu, es que es de uso publico. Una vez que el comercio cierra puede ser utilizada por cualquier persona que realice otra actividad».

Entre otros temas y con lo que respecta a la Ley de Paridad de Género «Ha sido un gran paso en la lucha por los derechos y en el generar espacios por y para mujeres. Inauguramos una comisión llamada Género, Equidad y Diversidad trabajada en conjunto entre todas las mujeres del cuerpo y eso tiene un valor agregado» destacó la Concejala.

La función a cumplir de ésta comisión de trabajo es el poder dictaminar distintos proyectos que se presenten dentro del consejo desde una perspectiva de género y brindando distintas herramientas para poder abordar los temas que se traten. «La sesión que viene vamos a estar votando la conformación de la comisión de género recientemente creada» detalló.

-S

 

 

 

Comentarios

Comentario

Translate »