Plataformas urbanas: «Serán estructuras removibles que se anexarán a la vereda sobre el box de estacionamiento»

Soledad Martínez dialogó en Buenos Días Bahía (FM Palihue 102.3) sobre el proyecto para aumentar el espacio público en los comercios.

La concejala explicó que el proyecto lo veían trabajando hace bastante tiempo pero luego surgió el tema de la pandemia, “decidimos dejarlo de un lado, no sabía que podía pasar con la cuarentena”.

Es una herramienta más para los comerciantes en un momento complejo, “se lo propusimos en una reunión para acercarlos a reactivar su actividad, cumpliendo con los protocolos y el distanciamiento social”.

Serán estructuras removibles que se anexarán a la vereda sobre el box de estacionamiento. Soledad indicó que se utilizarán, además, como uso público fuera del horario comercial, “lo puede utilizar cualquier persona que pase por el lugar y destinado a cualquier actividad”.

“Se propicia el uso de la bicicleta y se están ampliando las bicisendas en otros lugares de la ciudad. La plataforma tendrá a un costado bicicleteros para poder estacionar y tomar consciencia sobre su uso”, expresó.

Soledad Martínez mencionó que la concejala María Laura Biondini está trabajando en la regularización del monopatín, “tenemos que acostumbrarnos al uso, cambiar nuestra mentalidad, hay otros medios de transporte y es importante la ecología y el medio ambiente”.

La concejala indicó que el proyecto de plataformas se trabajó en conjunto con la Secretaria de Movilidad Urbana.

Sobre las sesiones que están realizando en el Honorable Concejo Deliberante remarcó que hay varios pedidos de informes, “estamos preocupados por los parques eólicos, los ingresos a Bahía, es un proyecto del concejal Nicolás Vitalini”.

Martínez es docente y dialogó sobre la educación en tiempos de cuarentena, “es una nueva de educar, de poder interactuar con los alumnos y los papás, se enfrenta un nuevo paradigma de la educación”.

“Tenemos que repensar la educación y lo importante es que se sigan haciendo los registros, mas allá de que no se califique, ha sido algo que no se lo esperaban, hay que destacar la labor de los docentes, de los papás y los directivos que se pusieron al hombro esto que fue inesperado”, finalizó Soledad Martínez.

-F-

Comentarios

Comentario

Translate »