Adiós a los plásticos de un solo uso en Monte Hermoso: «Trabajamos en consecuencia de cuidar el medio ambiente»

Se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante de Monte Hermoso la ordenanza que rige la prohibición de la distribución, entrega, comercialización y utilización, a partir del 15 de enero de 2020, de vasos plásticos de un solo uso, de porta cubiertos de celofán y de utensilios de plástico como platos, tenedores y cuchillos.

El presidente del Concejo Deliberante de esta localidad, David Quintana, sostuvo que se han propuesto tener una playa libre de contaminación, ya que es el sustento de la mayoría de las personas que viven allí. «Las cosas las hacemos en pos de un Monte Hermoso limpio y saludable», manifestó.

David Quintana

David Quintana, presidente del Concejo Deliberante de Monte Hermoso.

El frenar la contaminación que padece el oceáno está en la agenda de esta playa desde hace tiempo atrás. Lo ha demostrado cuando prohibió la circulación de bolsas de polietileno, de sorbetes y de la campaña «Orillas sin colillas», que por cierto, se redujo. «Trabajamos en consecuencia de cuidar el medio ambiente», dijo Quintana.

Sin embargo, la decisión del concejo pone en descontento a algunos comercios por la reducción de la rentabilidad económica porque los utensilios y recipientes deberán ser reemplazados por objetos fabricados en materiales reutilizables y/o reciclables y el incumplimiento de comercios en los que se detecte la infracción se labrarán diferentes sanciones.

«Gracias a los medios la gente de Monte Hermoso y los turistas que llegan a nuestra ciudad se van concientizando», finalizó.

 

Comentarios

Comentario

Translate »