Pidieron impugnar la lista de Riquelme para las elecciones en Boca

Desde que Juan Román Riquelme anunció que se uniría a la lista de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, se vivieron semanas intensas en el panorama político de Boca​. En los últimos días fueron los cierres de campaña de las tres listas y este viernes estalló una nueva polémica.

Un grupo de socios presentó ante la Junta Electoral la impugnación de la lista «Identidad Xeneize» presidida por Ameal. ¿Cuál es el motivo? La agrupación «Por Un Boca Mejor», que apoya a este frente, no estuvo presente en las dos elecciones anteriores, por lo que no estaría habilitada para participar de las elecciones.

José Beraldi, quien encabeza la otra lista opositora («Unidos Para Volver a Ganar»), expresó que se enteraron de la situación y, de ser necesario, mandarán a sus apoderados a hacer la presentación también.»Lo va a decidir la Inspección General de Justicia, a mí eso me escapa. Pero lo lógico sería que se impugne la lista» , concluyó.

Otro de los que dio su opinión al respecto fue Carlos Aguas, integrante de la Junta Electoral y también del oficialismo. «Lo que una de las listas pide es directamente la impugnación. Por lo pronto, le corrimos traslado a los apoderados de la lista de Ameal para que nos contesten y así conocer su posición. No tenemos pensado una postergación. Estamos a 48 horas y esto fue algo sorpresivo. Nuestra idea es que se desarrollen los comicios de igual manera, tratando de ver de qué manera podemos solucionar esta irregularidad», explicó uno de los vocales de «La Mitad Más Vos».​

Por último, desde la lista de Ameal minimizaron la situación y respondieron estas acusaciones con una carta firmada por los integrantes de la Junta Electoral, donde aclara que, a pesar de no participar en la elección del 2015, no pierde su personería jurídica.

Comentarios

Comentario

Translate »