Pichetto: «El Gobierno ha definido en esta etapa quitarles a los que más tienen para darles a los que menos tienen»

El ex senador analizó las últimas medidas implementadas por el Gobierno nacional y alertó por una «preocupante» creación de «una cosmovisión clasista», con una «sobrecarga impositiva» dirigida a los sectores que no votaron al Frente de Todos, en el marco de la reducción de los fondos de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, remarcó que la idea del «hambre famélico en la Argentina es una exageración. El Gobierno ha definido en esta etapa quitarles a los que más tienen para darles a los que menos tienen, una buena construcción discursiva que tiene riesgos, como el malestar que se pueda incubar en la clase media, que permanentemente paga. El verdadero desafío del Gobierno es renegociar la deuda; si lo logra, después se verá su plan. Comparto que hay que evitar el default, irse del mundo es muy perjudicial», expresó el rionegrino en una entrevista publicada en La Nación.

En su línea internacional alineada a los Estados Unidos, el ladero de Mauricio Macri dijo que «seguimos en el mundo oscuro bolivariano» y que «Felipe Solá tiene una visión más realista, más pragmática, pero siguen gravitando las ideas del mundo boliviariano, hemos recibido a su embajadora y lo tenemos a Evo (Morales) haciendo política alegremente en la Argentina. Yo nunca lo hubiera recibido, ¡quedate en Cuba, viejo! Para mi es un elemento complejo y México se lo sacó de encima».

Sobre el expresidente Mauricio Macri dijo que su «figura es importante, de gran centralidad», aunque aclaró que «la construcción de un liderazgo no es fácil y su sustitución, tampoco. Hay que escuchar también a los gobernadores radicales y a la nueva presidenta de Pro (Patricia Bullrich). Ya llegará el momento en 2023 de perfilar las candidaturas; hoy, limar y debilitar a Macri implica autoinfligirse un daño en la coalición».

Comentarios

Comentario

Translate »