Perpetua para Jorge Alberto Fabrizio y Pedro Arturo Martínez por el crimen de Margiotta: “Era la última oportunidad, perdí mis años pero no fue en vano”

Pasaron 16 años del homicidio de Federico Margiotta (13) en Coronel Pringles, y luego de la suspensión en 2007 del juicio original por el imprevisto cambio de declaración de una testigo clave, se conoció la sentencia del nuevo debate oral.

Por el crimen fueron imputados Jorge Alberto Fabrizio, defendido por el abogado Rubén Diskin, y Pedro Arturo Martínez, quien es asistido por el letrado Sebastián Martínez. Los acusados llegaron en libertad tras ser absueltos por dicho cuerpo colegiado, ahora mismo están siendo detenidos.

A partir de las 12 los jueces leyeron el fallo y gracias a dios para la familia la cadena perpetua llegó. El Tribunal en lo Criminal N°3 los consideró autores de los delitos de “homicidio calificado”

“ellos se aprovecharon de la humildad de mi hijo, todo quedo demostrado que fue así, la fiestas siguieron igual que siempre en Pringles, es el alivio para que mi hijo descanse en paz. Perdí misaños pero no me importa no fue una lucha en vano, sus hermanos pedían a gritos justicia y ahora la tienen gracias a dios, esta era la última oportunidad, nunca perdí la fe en dios, yo me dí cuenta que iban a ser condenados desde el momento que no iban a estar presentes en la sentencia”, fueron las palabras de Eva Molina, mamá de Federico Margiotta.

 

El seguimiento de Palihue Digital

La Mañana de la 102 habló al respecto con el fiscal de la causa, Rodolfo De Lucía.

Sus frases destacadas:

“Abuso sexual y homicidio calificado no permiten otra pena que la que fue solicitada que es de prisión perpetua”.

“Se entendió que las formas que se habían valorado las pruebas cuando se los absolvió no había sido correcta y por eso se anuló el anterior y se realizó un nuevo juicio”.

“Las hermanas Gorordo que se asegura que estuvieron en la fiesta eran chicas de 14 y 15 años, muy jóvenes y de un sector muy vulnerable. Una de las hermanas dijo que la otra había recibido dinero por cambiar su declaración. Hay otros testigos que lo afirman pese a que yo no tenga pruebas, pero está en el juicio”.


La Mañana de la 102
habló al inicio del juicio con Eva Molina, mamá de la víctima fatal.

Sus frases destacadas:

“Es volver a revivir todo después de 16 años de lucha es difícil. Pero tengo mucha fe y esperanza de que esta vez salga bien”.

“Le pido a los testigos que se pongan una mano en el corazón, que piensen que Federico era una criatura que no se pudo defender. Que declaren lo que tengan, sino quedará en su conciencia. Pero que por lo menos esta lucha no sea en vano, que me den una mano, porque van a seguir pasando estas cosas en Pringles”.

“Le pido a los señores jueces que hagan justicia de una sola vez. Si vinieron a un nuevo juicio es porque pruebas hay”.

“Estoy muy conforme con el trabajo del fiscal De Lucía, tiene muchas pruebas para presentar”.

Translate »