Parquímetros: «El oficialismo pedía un aumento cercano al 100%»

El concejal conversó sobre la sesión de ayer en Honorable Concejo Deliberante.

En La Mañana de la 102 dialogamos con Gustavo Mandará sobre el aumento de la tarifa del parquímetro.

«El oficialismo pedía un aumento casi del 95-100% y además venía incluido con una cláusula gatillo para que en julio se aumente de vuelta con la excusa que hace casi 2 años que no se aumenta».

«Tratamos de ponernos en el lugar de los contribuyentes y obviamente que impacta y molesta. Fue un trabajo de todos los bloques de la oposición y de convencer al oficialismo porque no era el momento, mucho mas cuando depende del municipio».

«Se decidió avanzar con un 45% y asegurarnos en que todo el año no va a volver aumentar».

La aprobación se dio por unanimidad en el Concejo Deliberante y el concejal expresó: «esta gestión no podrá decir que de parte de la oposición no encontró contención ya que se buscó una solución intermedia».

Ademas, Mandará conversó sobre la posibilidad de que exista mas rotación en la zona del centro que ayude al movimiento económico, «no depende del parquímetro pero es una ayuda mas».

Conjuntamente, indicó que otros de los temas a discutir es el sistema de transporte público. «A mucha gente no le sirve. Con el tema de tránsito y transporte se fueron poniendo parches y se perdió cual es la esencia», manifestó.

«Lo óptimo sería que tratemos de venir en auto al centro lo menos posible pero hay que tratar de conciliar todos los intereses. Si el transporte público sería una solución habría muy poco que discutir».

Finalmente, el concejal dialogó sobre la eliminación de la ciclovía en calle Yrigoyen:

«La ciclovía que va desde la Plaza Rivadavia hasta la Naposta complicó y no funciono».

«Los espacios libres se destinarán a estacionamientos y se está cumpliendo con una demanda grande para los comerciantes».

Comentarios

Comentario

Translate »