Parkour: Héroes el documental sobre el deporte extremo

Este documental analiza el Parkour como fenómeno deportivo social y cultural. Héroes nos mete en la cocina de una actividad que va creciendo a nivel mundial.

La serie documental producida por RTVE junto a You First Content, estrena su segunda temporada. En esta ocasión, el protagonista es el parkour, un deporte que se nutre de lo urbano, el arte y las tendencias, pero que poco a poco se profesionaliza para la cita olímpica en Paris 2024.

En sus cinco capítulos, la segunda temporada reúne a algunos de los máximos exponentes de esta disciplina deportiva en España. De la mano de Guille, miembro del reconocido grupo Team What de Madrid, se acercará a otros conocidos trazadores: Cosmin y Shifer, compañeros del Team What, junto a otros deportistas como Aaron, Shobu o Stefy Navarro, una de las pocas mujeres que encontramos en la escena nacional del parkour.

‘Héroes’ es una idea original de Luis Miguel Calvo y está dirigida por Daniel Etura, nominado en tres ocasiones a los Latin Grammy. Se trata de una cuidada producción sobre de esta disciplina urbana, de enorme atractivo entre los más jóvenes por sus ejemplos de compañerismo, esfuerzo y superación, y su capacidad para convertir la calle en su espacio de entrenamiento, relación y expresión.

El programa cuenta con un equipo artístico experto en el entorno urbano encabezado por el propio Daniel Etura. La grabación con equipos de última tecnología 4K, cámaras de 16mm y cámaras mini DV, rescata la cultura urbana y la tecnología que los propios traceurs acostumbran a usar para retratar sus recorridos.

Cada jueves, nuevo capítulo
Los jueves Playz estrenará un nuevo episodio en playz.es/héroes, su app gratuita y el botón rojo de las Smart TV. Los lunes podrá verse en su canal de Youtube. Además, esta temporada viene acompañada de nuevos contenidos exclusivos: divertidos tests con los traceurs y tutoriales de parkour que completan el universo transmedia de ‘Héroes’.

Esta nueva entrega se suma a la primera temporada, dedicada al skate y a algunas de sus principales figuras, que ya está disponible en el canal digital joven de RTVE.

Podés ver el documental acá

Fuente Playz

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »