Paritarias bonaerenses: judiciales y estatales se reúnen con el Gobierno

Será a las 14 horas donde estarán presentes los ministros de Hacienda, Pablo López y de Trabajo, Mara Ruiz Malec , y se mantendrán reuniones con los gremios estatales y los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Es la segunda reunión que se realiza  y estarán los representantes de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegepba), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) y el resto de los gremios de la administración central.

Vale recordar que el pasado lunes, el gobierno bonaerense anunció a los gremios estatales que «pasará a planta permanente a unos 4.500 trabajadores precarizados» y les anticipó que hoy les presentaría una propuesta de aumento salarial para este año.

Los gremios pidieron al gobierno establecer algún mecanismo para «no perder frente a la inflación» y le remarcaron la necesidad de «recuperar el poder adquisitivo perdido».

En el caso de los judiciales, el gremio consideró «necesario y urgente encontrar una solución a la brecha existente entre los incrementos de haberes dispuestos unilateralmente por la ex gobernadora María Eugenia Vidal en el transcurso de 2019 y las proyecciones de inflación para el año en curso, brecha que superará ampliamente los veinte puntos porcentuales». (Filo News)

Comentarios

Comentario

Translate »