Paracaidismo: el sector pide por la vuelta de la actividad

Desde el sector del paracaidismo reclaman por la reapertura de la actividad ya que no están pudiendo hacer saltos desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Paracaidistas de todo el país repudiaron que no pueden realizar saltos. La actividad está prohibida sin fundamentos, dicen los afectados. Por falta de actividad, las licencias están en vía de vencimiento.

Unos 500 paracaidistas de todas las provincias argentinas le reclaman a la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) el reinicio de actividades las cuales están suspendidas desde el inicio del aislamiento.

«Los clubes cuentan con el apoyo de las secretarías de Deportes en la mayoría de las provincias donde no se registra circulación comunitaria de Covid-19, desde donde ya se ha aprobado la práctica de la actividad con el protocolo confeccionado por la Federación Argentina de Paracaidismo y replicado por las entidades locales, pero la traba sigue estando por parte de la Anac», comentaron los deportistas y agregaron que «hay provincias en las cuales se pueden organizar reuniones de hasta 10 personas, salidas a restaurantes o bares de hasta 6 por mesa pero con hasta 100 personas en el lugar, hoy no pueden subir 5 personas a un avión para realizar la actividad».

La Anac había dispuesto la suspensión total de los vuelos de paracaidismo en todo el territorio nacional sin distinción de las distintas realidades epidemiológicas. Entonces se torna imposible el reinicio de este deporte a estar habilitado en diferentes provincias a diferencia del resto del mundo donde ya se reactivó la actividad con medidas cautelares. La situación es angustiante ya que, al igual que los pilotos e instructores de avión, los paracaidistas necesitan mantener los estándares de instrucción y su experiencia profesional, no pudiendo lograrlo al haber pasado casi 150 días sin realizar ninguna clase de actividad.

Por eso, ante el reclamo de que «se los trate a todos por igual siendo distinta la situación de las provincias del interior a lo que sucede hoy en Amba», la Anac contestó lo mismo para cada uno de los pedidos de reinicio de actividades por las federaciones provinciales y nacionales que tuvieron siempre la misma respuesta: «Solo están habilitados los vuelos sanitarios y para entrenamiento de pilotos», lo cual además de representar una discriminación flagrante para el paracaidismo, implica también un fuerte daño a la seguridad operacional de todos los involucrados en esta actividad».

Fuente El Tribuno

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »