Palihue TV #1: «Nos preparamos para el cole»

¿Cuánto cuesta la canasta escolar?

Palihue inauguró nuevo formato y el inicio de clases ya se empieza a palpitar en las principales librerías de la ciudad.

Hacer una lista. Recorrer las librerías. Averiguar promociones. Ver si conviene el descuento por pagar en efectivo o las promociones de los bancos. Evaluar la posibilidad de abonar en cuotas. Juntarse con otros padres y hacer compras grupales. A falta de menos de un mes para el inicio de clases, muchas familias evalúan las mejores propuestas para comprar los útiles escolares.

La búsqueda de los valores más convenientes es un clásico, principalmente antes del inicio de clases. Pero este año, hay motivos de sobra para caminar por las librerías: la canasta escolar subió más de un 40%.

Establecer un porcentaje preciso del aumento que hubo en referencia a febrero del año pasado no es sencillo. Es que el incremento de los valores varía mucho según el producto. Hay útiles que subieron un 70% y otros mucho menos. A la hora de hacer un promedio, las estimaciones indican que los elementos de la canasta subieron al ritmo de la inflación anual que estuvo cerca del 50%.

 

Comentarios

Comentario

Translate »