Pablo Romera habló sobre los siguientes pasos de apertura comercial

En Buenos días Bahía hablamos con Pablo Romera, Secretario Privado del intendente que nos puso al corriente de las nuevas medidas del municipio para los próximos días.

La situación con los perros en la ciudad

«Tuve un incidente con dos pitbull cuando estaba paseando a mis perros, lamentablemente no se cumplen con las ordenanzas que establecen como se tiene que circular con animales, el problema no es de los animales si no de como se los cría, en este caso evidentemente se falló en este sentido».

«Estuve hablando con los representantes de zoonosis y revisando las ordenanzas y hay que actualizar varias cuestiones que han quedado obsoletas. Tendremos que trabajar con los integrantes de la comisión para trabajar en eso».

La apertura de galerías y los centros comerciales

«Hay muchas galerías que hace cinco meses que no están trabajando y queremos saber como está la realidad de estos comerciantes. Este lunes recibimos la información de Provincia que no estaban prohibidas estas actividades por lo que nos reunimos con los implicados».

«En el caso de las galerías y los shoopings se va a aplicar un protocolo para que haya movilidad de gente y evitar las aglomeraciones, por lo que de acá al 18 de agosto estaremos trabajando de esta manera».

Escuchá la entrevista completa a Pablo Romera acá

«La idea es que los comerciantes puedan trabajar aunque no se lo haga de la manera tradicional, por lo menos puedan desarrollar su actividad con los cuidados correspondientes porque esto es un beneficio para todos».

«Los hábitos de cuidados personales y del otro es algo que tenemos que mantener aunque el día de mañana se supere la situación, porque la responsabilidad individual es el primer paso para el beneficio colectivo».

El plan detectar

«Venimos trabajando muy bien, ganamos mucho tiempo y la situación hoy dice que estamos con 21% de utilización de las camas de COVID, por lo que estamos satisfechos de que estamos haciendo bien las cosas. La mayoría de las personas que se contagian son del rango etario de la población económicamente activa que es la que volvió al trabajo».

«Con el plan detectar, nos posibilita ir a los puntos calientes donde tenemos estudiado que puede haber más infectados y de esta manera contener los posibles contagios estrechos».

«La gente está tomando conciencia de que en los lugares públicos si se mantiene la distancia no es un lugar propenso al contagio. Hay que entender que el mayor riesgo está en las reuniones privadas en lugares cerrados, esos son los puntos de contagio más fuertes por lo que hay que evitar estas situaciones».

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »