Pablo Romera: «El miércoles tuvimos 132 aprendidos por violar la cuarentena obligatoria»

En la conferencia diaria que realiza el municipio cada día por la situación actual de aislamiento obligatorio por el COVID-19, Pablo Romera junto a Tomás Marisco y Ezequiel Jouglard actualizaron la información.

En el día de hoy habrá una reunión con el personal de la Armada y Ejército para ver como se coordinará el trabajo en los próximos días en cuanto a la distribución de acción social ya que en un futuro no muy lejano  se incorporarán a dicho sistema».

El secretario del intendente volvió a reiterar que la población tiene que acatar la orden de aislamiento para poder contener la expansión de la enfermedad en la ciudad.

Romera dijo que se está atendiendo a los mas necesitados en este contexto particular y se entregaron 700 bolsones de alimentos y productos de limpieza a diferentes vecinos de Bahía Blanca, cuando normalmente se distribuyen 250.

La reunión con las fuerzas armadas tiene que ver con esto último ya que se los va a necesitar para ampliar la distribución de alimentos a los que están en situación de necesidad.

En Bahía Blanca hasta el momento solo hay un caso confirmado de coronavirus y en el día de ayer se descartaron cinco que se habían mandado a analizar. El positivo, un joven de 27 años ya fue dado de alta aunque se sigue monitoreando por cuestión de seguridad.

Tomás Marisco además informó que se le va a dar pasajes gratis al personal de salud que trabaja en la ciudad, además se sacó la valla de seguridad de acceso al parque, para que se pueda acceder al hospital militar de manera más fluida.

Tomás Marisco

El resumen de lo esgrimido hoy en conferencia de prensa:

CORONAVIRUS ⛔ Día 7 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

⚠ 1 caso confirmado en Bahía Blanca: hombre de 27 años, proveniente del exterior. Desde el 23/03 fue dado de alta y permanece en su domicilio.

⚠ 10 casos descartados.

⚠ 6 casos sospechosos en estudio.

⚠ 29 personas en aislamiento por ser considerados contactos estrechos.

⚠ 3 casos confirmados de bahienses internados en la ciudad de Buenos Aires.

⚠ Hay 590 personas en aislamiento preventivo. Son controlados periódicamente y se encuentran en cuarentena. 146 ya finalizaron el aislamiento domiciliario.

✳ VIOLACION DEL AISLAMIENTO:

✔ Durante el miércoles 25/03 hubo 132 detenciones de vecinos que violaron el aislamiento obligatorio y estaban deambulando por la calle y espacios públicos.…

 

Comentarios

Comentario

Translate »