Pablo Acrogliano: «El brote en algún momento va a llegar»

En la conferencia diaria que realiza el municipio estuvieron presentes Pablo Romera, Pablo Acrogliano y Fernando García, secretario General de La Bancaria actualizando la situación del coronavirus en la ciudad.

Pablo Romera abrió la conferencia refiriéndose a la cantidad de detenidos por vurlar el aislamiento social obligatorio, diciendo que en el día de ayer hubo 241 detenidos, manifestando un salto muy grande con respecto a días anteriores: «no hay noticias oficiales de que se vaya a levantar la cuarentena. Esto continúa, no se puede dejar de cumplir con ello porque es una irresponsabilidad, la gente tiene que cumplir con el aislamiento».

Además, Romera comunicó que se va a interrumpir el servicio de transporte público desde el día jueves hasta el domingo para evitar circulación de personas y optimizar la cuarentena y evitar circulación de personas. Otro de los comunicados importantes que emitió el Secretario Privado del Municipio fue el del cierre de los grandes supermercados durante el feriado del día viernes.

En tanto Pablo Acrogliano dijo que no hubo nuevos positivos en el día de ayer, pero se sigue haciendo seguimiento de casos sospechosos y control del aislamiento de varias personas que estuvieron en contacto con positivos.

“Es importante que entendamos que si bien hay un número esperado de casos no significa que la curva está achatada; no sabemos el comportamiento de este virus por eso hay que conservar el aislamiento. No nos tenemos que relajar, es el momento de inflexión”, aseveró.

El secretario de salud reiteró la importancia de no salir del domicilio, respetar la cuarentena y recordó a la población que con la llegada del frío no solo el COVID-19 es importante si no también que va a haber casos de gripes tradicionales e influenzas.

«El brote en algún momento va a llegar. No nos relajemos porque esto se va a disparar en algún momento”, concluyó.

Fernando García, secretario General de La Bancaria informó sobre el cambio de pago de pensiones y jubilaciones. Además agregó que mañana habrá un cambio en cuanto al pago ya que se harán la de jubilaciones terminadas en cero con montos menores de 17859 pesos. En tanto aquellas personas que se le habilite el pago del bono de emergencia y no tenga cuenta bancaria se le abonará mediante billetera virtual o punto efectivo . Este trámite se hará una vez adjudicado el bono y el  transmite de  la clave se hará por Whatssapp o sms».

CORONAVIRUS ⛔ Día 20 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

⚠️ 12 casos confirmados en Bahía Blanca. Se consideran 2 casos confirmados por transmisión local, uno en otra provincia, considerados contactos estrechos y el resto importados. 8 son personas de sexo masculino y 4 femenino.

⚠️ 41 casos descartados.

⚠️ 8 casos sospechosos en estudio.

⚠️ 37 personas en aislamiento por ser considerados contactos estrechos.

⚠️ Hay 285 personas en aislamiento preventivo. Son controlados periódicamente y se encuentran en cuarentena. 730 ya finalizaron el aislamiento domiciliario.

⚠️ El Departamento de Salud Mental realiza el seguimiento de 143 familias.

✳ VIOLACION DEL AISLAMIENTO:

✔ Durante el martes 07/04 hubo 241 detenciones de vecinos que violaron el aislamiento obligatorio.

✔ Se refuerzan los operativos en las rutas 33, 51 y 3 y en las entradas de las localidades de Monte Hermoso, Pehuencó, Tornquist y Sierra de la Ventana por la llegada de la Semana Santa.

✳ TRANSPORTE PÚBLICO:

✔ El Transporte Público queda interrumpido desde el día jueves 9 hasta el lunes 13 de abril a las 5 horas.

✔ Solo funciona para personal de la seguridad y de la salud.

✳ SUPERMERCADOS:

✔ El día viernes 10 de abril no abren los supermercados.

✳ PERMISOS DE CIRCULACIÓN:

✔ Para tramitar el permiso: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/aclaraciones/permisos


💻 Más información en www.bahia.gob.ar/coronavirus


Por información llamá al 148
Si tenés los síntomas, llamá al 107
Para hacer denuncias, llamá al 911
Personas que sufren encierro, 4551159 y 2914261642 (de lunes a viernes de 8 a 15 horas)

 

 

 

Comentarios

Comentario

Translate »