Olivos: Fijan restricciones que serán registradas desde el lunes

El presidente Alberto Fernández se reúne este jueves por la tarde en la Quinta de Olivos con ministros del Gabinete para definir la continuidad de la cuarentena más allá del 13 de abril. Se trata del encuentro que fijará qué actividades y bajo qué modalidad comenzarán a funcionar desde el lunes y dónde se harán más estrictos los controles.

Asistieron al encuentro Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Ginés González García, ministro de Salud; Vilma Ibarra, de la Secretaría Legal y Técnica; Martín Guzmán, de Economía; Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo y Eduardo «Wado» de Pedro, jefe de la cartera de Interior.
Previo a este encuentro, el mandatario se reunió a solas con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para analizar informes técnicos y comenzar a definir la tercera etapa de la cuarentena que comenzaría el lunes próximo.

El Presidente y el jefe de Gabinete analizaron relevamientos del ministerio de Salud y otras carteras sobre los resultados de la medida dispuesta el 20 de marzo y luego prorrogada hasta el domingo 12 de abril.

Según se informó desde Presidencia, Cafiero llegó a la Quinta de Olivos con las definiciones del reciente encuentro con la UIA, la Cámara de Comercio y la CGT.

Este miércoles el Presidente adelantó en el programa Arriba Argentinos la continuidad de la cuarentena y advirtió que habrá controles más estrictos en los grandes centros urbanos.

Fernández afirmó que la semana que viene «no se va a flexibilizar» la medida de aislamiento y advirtió que en los últimos días notaron «cierto relajamiento» en cuanto a su cumplimiento, preocupación que le transmitió a los gobernadores. Por eso, ordenó que haya más policías en ciertas zonas y le recordó a la gente que debe permanecer en sus casas.

(TN)

Comentarios

Comentario

Translate »