Nuevo record en Tandil

El Festival de la Sierra tendrá la 37° edición del 6 al 9 de febrero en el Anfiteatro local. El evento cultural y social que une al folklore y el salame tandilero espera superar los 40 mil visitantes. Se presentará el salame más largo del mundo junto a asadores, cantores, guitarristas, bailarines, charlas y picadas.

Busca llegar a los 273 kilos y acercarse a los 93 metros, con la Estatua de la Libertad como objetivo.

Alcanzar una nueva meta, considerando y respetando los estándares de calidad que vuelven al salame de la DOT de Tandil un producto genuino e histórico de la región, demandó tiempo, recursos y esfuerzos.

En la edición 2020 el salame más largo del mundo, de 273 kilos de peso, fue elaborado con 60 por ciento de carne de cerdo, 20 por ciento de carne vacuna y 20 por ciento de tocino y supuso el trabajo de más de cien colaboradores.

El año pasado obtuvo el récord mundial con 87,56 metros de altura y 262 kilos. Ahora buscarán llegar a los 93 metros. Luego de validar el nuevo récord, podrá ser degustado por quienes asistan al festival, una mitad el sábado y la otra el domingo. La entrada es libre y gratuita.

Entre los artistas confirmados se destacan el humorista “El Negro” Álvarez, Natalia Pastorutti y Miguel Angel Cherutti. Además están los ballets de la peña que reúnen a 130 bailarines entre niños, adolescentes y adultos.

Comentarios

Comentario

Translate »