Mundial Femenino: ¡Vuelven las albicelestes!

Desde las 13, Argentina estará jugando frente a Japón. Dicho encuentro corresponde por el primer cotejo de nuestro seleccionado en la Copa del Mundo. Hace 12 años que las chicas no competían en el torneo más importante. ¡Vamos Chicas!

Pasaron 12 años desde que nuestra amada Selección Nacional compite en la Copa del Mundo. Este año la racha negativa se rompió.  Desde el Mundial de China en 2007 que no participan del evento más importante. En aquel año, quedaron eliminadas en fase grupos. Su último partido fue ante Alemania, en el cual perdieron 11-0.

Con la clasificación a la competencia que se realiza en Francia, ya son tres los mundiales en los cuales estuvo Argentina: Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019. Nuestro selectivo nunca pudo pasar de la primera fase.

Por otra parte, el elenco de Carlos Borello, integra el grupo D con Inglaterra, Japón y Escocia. Este último, debuta en la competición.

La semana pasada, en la mañana de la 102, Grayani comentaba que en el torneo participan 24 equipos y es diferentes al de los masculinos, “Si Argentina en uno de los partidos gana y después empata puede clasificar a octavos de final y se podría encontrar con Francia”.

¿Podrá la Selección Argentina romper una nueva barrera y pasar la primera fase?

Formaciones

Argentina: Solana Pereyra; Natalie Juncos, Adriana Sachs, Agustina Barroso, Eliana Stabile; Lorena Benítez, Miriam Mayorga, Ruth Bravo; Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borello.

Japón: Ayaka Yamashita; Saki Kumagai, Moeka Minami, Aya Sameshima y Rumi Utsugi; Yuka Momiki, Mizuho Sakaguchi, Yui Hasegawa e Hina Sugita; Mana Iwabuchi y Rikako Kobayashi. DT: Asako Takakur.

Comentarios

Comentario

Translate »