Mundial de Rugby: los Pumas ganaron en su despedida

El conjunto argentino venció a EEUU en su último partido de la fase de grupos y se clasificó al próximo mundial de Francia. Los Pumas ganaron con contundencia 47 a 17 y cerraron su participación al quedar terceros tras perder con Inglaterra y el combinado galo.

No fue el Mundial esperado para los Pumas, todo se complicó al perder el primer encuentro con Francia, de ahí en adelante fue cuesta arriba. Más allá de cumplir con la lógica de ganar a Tonga y EEUU se esperaba mucho más de un equipo que ya no puede dar excusas de falta de roce internacional.

Hoy no tuvo inconvenientes para derrotar a un conjunto norteamericano de inferior calidad. Ya en el primer tiempo había acomodado el marcador con tres tries: luego de uno anulado a Felipe Ezcurra a los 10m (por penal de Pablo Matera en el scrum), apoyaron Nicolás Sánchez a los 18m y Joaquín Tuculet en dos ocasiones (24m y 34m). Descontó Blaine Scully para los estadounidenses a los 39m (19-5).

La segunda parte fue toda de los Pumas:

En el complemento la actuación argentina fue más pareja, logrando tres tries más de la mano de Juan Cruz Mallía a los 43m y a los 48m (nombrado jugador del partido), Jerónimo De la Fuente (55m) y Gonzalo Bertranou (71m).

Tras las anotación de Bertranou se cerró el marcador para los Pumas que terminar imponiéndose 47 a 17. El conjunto de Ledesma quedó en la tercera posición tras Ingleses y Franceses.

La clasificación para el mundial 2023 es el único saldo positivo para un fracaso que hará replantear varias cosas en cuento a la organización del seleccionado nacional de cara a las próximas competencias internacionales. Dentro de este replanteo y cuales tienen que ser los objetivos de competencia venideros lo más probable que haya cambios dentro de la estructura deportiva del Rugby argentino.

Comentarios

Comentario

Translate »