Mundial de básquet: Francia será el rival de Argentina

En un encuentro marcado por la paridad Francia derrotó a EEUU 89 A 79 y se metió en las semifinales del Mundial de básquet, donde enfrentará al conjunto albiceleste.

En los franceses, que dominaron en rebotes 43 a 27, los principales anotadores resultaron Evan Fournier, con 22 puntos (4-8 en t3 y 5-13 en t2), mientras que Rudy Gobert, completó 21 puntos (6-12 en t2 y 9-10 en t1), más 16 rebotes, siendo la figura del partido.

Mientras que los de Popovich, más indisciplinados tácticamente, se apoyaron en Donovan Mitchell, autor de 29 puntos. La lucha entre ver si se imponía el Small ball o la alineación más tradicional de Francia, se decidió recién a falta de cinco minutos para el cierre cuando los galos se impusieron en la pintura y castigaron las desconcentraciones de los yankees.

Francia enfrentará el viernes a la selección argentina. Los galos derrotaron contundentemente a los de Sergio Hernández en un encuentro de preparación en Lyon 77 a 58 y son favoritos para meterse en la final del Mundial de básquet donde enfrentarán al ganador de España o Autralia/Republica Checa.

Argentina viene rompiendo todos los pronósticos, en las semifinales las previsiones y apuestas no están a su favor, por lo que tendrá que demostrar una vez más que los análisis previos pueden estar errados.

Durante el encuentro entre franceses y estadounidenses estaba presente el cuerpo técnico de la selección nacional haciendo las tareas de scouting para el duelo del viernes a las 9 horas.

La otra llave ya cuenta con España, que superó a Polonia por 90 a 78 y aguarda por el ganador de Australia-República Checa, que están jugando.

El partido de Rudy Gobert:

 

El partido de Evan Fournier:

 

Comentarios

Comentario

Translate »