Mundial de básquet: Argentina espera por el triunfo de EEUU

El conjunto de Sergio Hernández está realizando un Mundial de básquet excelente. El nivel mostrado hasta el momento sobrepasa las expectativas teniendo en cuenta el material con el que cuenta el combinado nacional. El objetivo está cumplido, ahora el premio puede ser mayor.

Con la clasificación a cuartos de final se meten en la elite del básquet mundial y están a un triunfo de EEUU de lograr el pasaje directo a los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo.

Si antes del Mundial de básquet le preguntábamos a los jugadores si iban a llegar a cuartos de final invictos, y con muchas chances de llegar a los Juegos sin tener que disputar su propio juego, hubiesen dicho que estábamos locos, pero la realidad es que si EEUU vence a Brasil, el objetivo máximo se cumpliría.

Dos pasajes directos entrega el Mundial de básquet:

Por primera vez el Mundial de básquet se convirtió en clasificatorio para el evento deportivo por antonomasia. En esta disputa entre el COI y la NBA, la Federación Internacional de Básquet instauró las ventanas clasificatorias y agregó el ingreso a los juegos dentro del certamen global.

La liga norteamericana considera a los Juegos Olimpicos el certamen de prestigio y no así el mundial. FIBA de esta manera está tratando de presionar a los norteamericanos y obtener beneficios de las figuras de raigambre mundial.

América tiene dos pasajes directos, en este momento EEUU y Argentina están invictos y solo Brasil queda de los americanos para pelear por ese boleto. Para ello, tendrán que imponerse a los de Popovich y meterse en cuartos de final. De no hacerlo, solo dos americanos quedarán con vida y así la selección nacional ganará su pasaje.

Serbia y la dificultad de los Cuartos:

Mañana a partir de las 8:00 horas los de Sergio Hernández enfrentarán a uno de los cucos del torneo, que cayeron sorpresivamente ante España. Más allá de la derrota con los ibéricos, el conjunto Serbio nuclea lo mejor del talento a nivel internacional con jugadores NBA de alto nivel como Nikola Jokic y Bogdan Bogdanovic.

Argentina deberá mantener su alto nivel defensivo y además contar con un alto goleo de tres puntos para imponerse a unos balcánicos que tienen su poderío en la zona pintada y que lo aprovechan para desequilibrar con los perimetrales.

La misión a priori parece imposible, pero el combinado nacional viene demostrando en este Mundial de básquet que los milagros son posibles.

 

Comentarios

Comentario

Translate »