Monte Hermoso: «La imagen sirvió para concientizar a otras ciudades turísticas»

Franco Gentili conversó en Buenos Días Bahía sobre las medidas preventivas para contener al coronavirus en la ciudad balnearia.

El secretario de Turismo de Monte Hermoso mencionó la repercusión a nivel nacional que hubo por las imágenes que se viralizaron de una caravana de autos haciendo fila para ingresar, «hasta el presidente se hizo eco de las imágenes».

A partir del día de ayer los comercios, establecimientos turísticos, hoteles, inmobiliario, la dependencia municipal y la secretaría de turismo están cerrados hasta el miércoles de la semana que viene para generar consciencia, entender la gravedad y tomar responsabilidad. «La imagen sirvió para concientizar y el lunes por la mañana nos sorprendió la cantidad de gente que se desplazaba a Monte», expresó.

Franco Gentili indicó que se está priorizando la salud y sólo quedarán abiertos comercios alimenticios, farmacias y el hospital; «en el día de ayer tuvimos una reunión con comerciantes y lo tomaron de muy buena manera».

Al ingresar a Monte Hermoso se toma la temperatura de las personas, firma de una declaración jurada , se preguntan los datos personas y realizaron 4 preguntas básicas y le notifican la pena que tiene la declaración, propagación de la epidemia.

«Nunca me imaginé como secretario de turismo decirle a la gente que no venga a Monte Hermoso», finalizó Franco Gentili.

Comentarios

Comentario

Translate »