Monte Hermoso: «Hoy el turismo no es prioridad»

Alejandro Dichiara, intendente de la localidad de Monte Hermoso, dialogó en Buenos Días Bahía (FM Palihue 102.3) sobre la vuelta del turismo al balneario.

Ante la incertidumbre generada por la pandemia y próximos a la planificación de la temporada 20/21, Dichiara afirmó que «Hoy no es momento de pensar en turismo con las puertas cerradas de Monte sin saber cuando se volverá a abrir». De esta manera dejó en claro que actualmente el enfoque se encuentra puertas para adentro de la localidad priorizando la salud, vivienda y economía de los habitantes.

Con la apertura del rubro gastronómico y confiterías al 50% de su capacidad, deportes individuales (Golf, tenis) y náuticos (Skysurf, windsurf, entre otros), Dichiara comenta «Nos quedaría lograr la habilitación de gimnasios, natatorios, deporte colectivo, deporte de contacto y bailables».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ell@s nos cuidan a tod@s, #SeamosSolidarios #SeamosResponsables #YoMeQuedoEnCasa #MonteHermosoEsSolidario

Una publicación compartida por Monte Hermoso Oficial (@montehermosooficial) el

En mención a las coyunturas suscitadas en las últimas horas (por los dichos del Intendente de Torquinst, Sergio Bordoni) con respecto al transito de personas que desean ingresar a las localidades, Dichiara aclara que la política interna del balneario es permitir únicamente el acceso a aquellas personas que posean domicilio del lugar. «Esto trasciende. Se hace en muchos lugares de la costa atlántica. Estos casos que se han dado en el interior de la provincia, en todos lados han sido similar» afirma, sosteniendo que hasta el 30 de Junio inclusive se mantendrá dicha medida.

«Monte Hermoso siempre fue una ciudad amigable y receptiva, hoy nos encontramos en esta posición de decirle a la gente que no venga por el contexto de la pandemia» manifiesta el Intendente, dado que se tendrá que esperar a que trascurran los meses más críticos (Junio y Julio) para proyectar una vuelta al turismo que no será tal y como se venía vivenciando en cada temporada.

Con respecto al fútbol, admite la dificultad que poseen los clubes a nivel regional para comenzar sus actividades dado que sin público las ligas no pueden solventar los costes que conlleva un partido, siendo diferente para el fútbol profesional que, tal como se observa en distintos medios internacionales, la vuelta ya es visible.

A su vez, el Intendente dio su opinion con respecto al accionar del gobierno con respecto a la pandemia y con la estatización de la cerealera Vicentin, «El estado entendió que es fundamental para la alimentación del país y a nivel internacional» y, con respecto a las medidas económicas «Aún faltan medidas crediticias para las Pymes que la vienen pasando mal y necesitan una ayuda».

-S

 

 

Comentarios

Comentario

Translate »