Militantes de CTEP ingresaron por la fuerza al edificio de eltrece, encabezados por Juan Grabois

El fundador de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, lideró una manifestación contra el Grupo Clarín en el edificio de eltrece. El dirigente reclamó la inclusión de canales comunitarios a la grilla de Cablevisión. En un momento de la protesta, los militantes cruzaron el vallado de seguridad y entraron por la fuerza a la zona del estacionamiento.

«Estamos en la puerta del Grupo Clarín acompañando a los medios comunitarios para reclamar la incorporación de Barricada TV en la grilla de Cablevisión como lo establece la Ley de Medios y la reglamentación vigente», escribió el dirigente social, a través de su cuenta de Twitter.

A pocos metros de la puerta de la entrada del canal, Grabois denunció ante las cámaras que los canales Barricada TV y Pares TV «están sufriendo censura porque cumplieron todos los trámites necesarios» para estar en la grilla de las operadoras Cablevisión y Telecentro. «Es como si a los quioscos del barrio se les ocurriera que no van a vender más Clarín porque no les gusta el contenido editorial», señaló, frente a los manifestantes.

La protesta en el hall de entrada del edificio duró casi una hora, y a partir de las 14 los manifestantes se empezaron a retirar del lugar. «Es un reclamo pacífico y democrático que hacemos para que se cumpla la ley», dijo uno de los dirigentes de CTEP, que estaba en el frente del edificio.

Según informa Barricada TV en su página oficial, la emisora es una de las primeras del sector sin fines de lucro en lograr una licencia para prestar servicios de comunicación audiovisual. El año pasado, llegó a la grilla de Televisión Digital Abierta en carácter de prueba, mientras esperaba la habilitación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Por otra parte, Pares TV es un canal sin fines de lucro de Luján, que emite noticias locales y desde 2011 todos los partidos del equipo de Flandria, que actualmente juega en la B Metropolitana.

Comentarios

Comentario

Translate »