Miguel Aolita: «sin transporte público se trabaja de 8 a 17 este fin de semana»

En Peripatéticos (FM Palihue 102.3) hablamos con el Secretario Gremial de Empleados de Comercio, Miguel Aolita sobre la situación de los mercantiles este fin de semana sin transporte público.

“A partir de la implementación de que se cortara el transporte teníamos que reunirnos porque hasta los propios empresarios no sabían bien que iba a pasar. Ayer nos juntamos con la gente de la Cámara de Comercio para ver que hacíamos, mientras no haya prestación de transporte aquellos que no trabajan de 8 a 17 se tiene acatar a ese horario. Si atienden hasta las 21 lo tiene que hacer el dueño”.

Podés escuchar la entrevista a Miguel Aolita acá:

“Si todos trabajamos hasta las 17 horas se nota la diferencia en la calle, por eso la medida ha resultado con el horario reducido para disminuir el contagio evitando la gente en la calle”.

“Nosotros estamos haciendo los controles de los comercios todos los días. Toda la comisión directiva está yendo al gremio, pero de a uno vamos presentándonos en los supermercados para controlar”.

“Quiero agradecer por el respeto de aquellos que firmaron el convenio, incluso los chinos que siempre nos cuesta más, están cumpliendo de manera estricta las medidas, por lo que le agradecemos a todos”.

La situación en Garbarino

“Se hizo en el día de ayer una presentación ante el ministerio para pedir la audiencia.  Solo les pagaron el 30% y es inaceptable que Garbarino no pague la totalidad del salario”.

“El ministerio tiene que llamar a las partes. Garbarino tiene más de 4000 trabajadores, por lo que se encargará el sindicato a nivel país”.

“Teníamos que espera hasta ayer porque legalmente hay que hacerlo hasta que venza el plazo para pagar los salarios”.

“Estoy en contacto permanente con la central. Estamos siguiendo esto muy de cerca. Hay que esperar para ver que ocurre y lo que establezca la ley”.

“Sabemos que solo esta exceptuado alimentos y ferreterías y después ampliaron a materiales de construcción y ahora tendremos que esperar a ver que ocurre cuando termine le plazo el día 13”.

“Mañana viernes es feriado nacional no laborable, el viernes santo no se trabaja. Con esto no hay excepciones.

“Nos tenemos que cuidar entre todos y si no hay circulación de gente el virus no se expande”.

Comentarios

Comentario

Translate »