Medidas drásticas para el frío: cortes de GNC para que el gas llegue sólo a los hogares

El miércoles 11 de julio de 2007, luego de que se anuncie que sería la noche más fría en 18 años, el Gobierno tomó la decisión de cortar «el GNC en todo el país para aliviar la crisis” para que «todo el gas disponible vaya a los hogares», ya que el efecto climático mantuvo la demanda energética en un nivel que la oferta no llegaba a abastecer.

Con el mismo fin, aumentaron los cortes a las industrias y pidieron reducir la producción. Además, se vendía nafta más barata para taxis y remises.

Ante la noticia, los medios convirtieron la solución del gobierno, de cortar el GNC para aliviar la crisis, en un trauma.

Años más tarde, en 2015 y en consonancia con la ola de frío que recorrió al país, puso de rodillas el suministro de gas.

Para resguardar el abastecimiento en hogares, el Gobierno dispuso, una vez más, la aplicación de cortes en estaciones de servicio, una decisión que implicó un  alto costo social.

Este año, si bien no fue masivo, el 4 de julio, cortaron el suministro en muchas estaciones de GNC, nuevamente por el frío. Así lo decidió Camuzzi ante el aumento del consumo domiciliario.

Según explicó la Cámara de Expendedores de Combustible, la medida afectó sólo a un tercio de las estaciones de GNC.

 

 

 

 

Comentarios

Comentario

Translate »