Mauricio Macri sobre Alberto Fernández: «Tuve dos reuniones, una peor que la otra, todo lo que me dijo era falso»

A un mes de las elecciones primarias, el presidente Mauricio Macri expresó duras críticas contra tres sindicalistas alineados detrás de la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi, que el canal CNN difundirá el próximo domingo, cuestionó a Hugo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (La Bancaria) y Pablo Biró (Pilotos).

Con Moyano, el jefe de Estado mantiene una vieja disputa luego de haber coincidido en la campaña electoral de 2015. Los enfrentamientos con Palazzo y Biró son más coyunturales. El líder de los Bancarios se encuentra en medio de una batalla con el empresario Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, porque quiere quedase con la representación de los trabajadores de la plataforma tecnológica. Biró es el líder de los pilotos que se opone a las low cost y que el viernes pasado realizó una huelga irracional que obligó a suspender y reprogramar varios vuelos.

«Cuando el señor Moyano cobra las cosas que cobra para su gremio, por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo«, disparó en un fragmento que publicó la cadena internacional de noticias.

En otro fragmento del reportaje, Macri fue consultado sobre el acuerdo político entre Fernández y Sergio Massa, quien en el principio de la gestión había mostrado cierto acercamiento a Cambiemos. El jefe de Estado contestó: «Habiendo hecho los esfuerzos para convencerlo de por dónde iba el mundo y habiendo visto cómo se comportó, no me sorprendió; alguna ventajita debe haber sacado«.

Cuando implosionó la relación entre Massa y el oficialismo, varios dirigentes comenzaron a hablar del Frente Renovador con el apodo «ventajita». En el entorno del primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos coinciden en que esa nominación fue una de las cuestiones que más irritó a Massa y terminó por romper todo tipo de nexo político con el gobierno nacional. 

Macri calificó además a Cristina Kirchner como autoritaria («plantea cosas como que la Justicia deje de ser un poder independiente»)  y recordó las reuniones que mantuvo con Alberto Fernández en sus años de jefe de Gobierno de la Ciudad: «Tuve dos reuniones, una peor que la otra, todo lo que me dijo era falso y todas las cosas en las que se comprometió eran mentira; no fueron reuniones felices«.

(Infobae)

Comentarios

Comentario

Translate »