Mauricio Macri se reúne con Hernán Lacunza para planificar los pasos a seguir

Luego de la renuncia este fin de semana de Nicolás Dujovne a cargo de la cartera de Hacienda y la nueva incorporación del ex ministro de economia de la Provincia de Buenos Aires Hernán Lacunza, se empiezan a delinear los próximos pasos en materia de planificación. Mauricio Macri se reunirá con él a partir de las 11 de la mañana en la quinta de Los Abrojos, propiedad de la familia del presidente.

El objetivo del nuevo equipo económico: «Estabilizar las variables macro para que las medidas anunciadas y las medidas que vamos a tomar tengan mejor impacto. Hay que hablarle al mercado y también a la gente. No es un desafío fácil».

Estas nuevas medidas estarían orientadas -entre otras- a paliar las necesidades de uno de los sectores más afectados por la depreciación del peso, los jubilados. En este punto, la Casa Rosada analiza subir las jubilaciones y rebajar el precio de medicamentos.

Otros de los temas que se analizará será la actualidad del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyas metas están al borde del incumplimiento. Dialogar con los funcionarios del FMI deberá ser una de las primeras misiones de Lacunza: los técnicos del organismo tenían previsto llegar al país esta semana, pero la renuncia de Nicolás Dujovne y la llegada del ministro bonaerense en su lugar postergaron el viaje.

En este sentido, Hernán Lacunza deberá convencerlos de que, pese a los recientes hechos y medidas que tienen alto costo fiscal, el programa sigue en pie y se cumplirá. El principal objetivo oficial será que el board del organismo apruebe la revisión de las metas fiscales y desembolso el giro de USD 5.400 millones en septiembre.

Ayer por la mañana, el designado funcionario, que asumirá mañana de manera oficial, mantuvo un encuentro con sus colaboradores más cercanos: Milagros Gismondi, subsecretaria de Hacienda de la provincia; Pedro Rabasa, subsecretario de Finanzas bonaerense; Sebastián Katz, ex subsecretario de Finanzas de la provincia y actual funcionario del Banco Central; y Damián Bonari, quien asumió en su reemplazo como ministro Economía de Vidal.

Comentarios

Comentario

Translate »