Mauricio Macri prepara un decreto para reglamentar la transición presidencial

El presidente está evaluando en formalizar un decreto reglamentario para establecer parámetros concretos y estándares mínimos de cumplimiento para la gestión saliente.

El diario Clarín confirmó la información y el proyecto fue elaborado por el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.

El texto expone que el proceso de traspaso «debe ser ordenado, pacífico, eficiente y transparente para garantizar la continuidad de la acción del Estado» y recuerda que «la Argentina no cuenta con una normativa que regule el proceso de traspaso ni con una cultura y práctica de transiciones ordenadas de gobierno».

Este decreto requiere fijar “una serie de condiciones y mecanismos que regulen el traspaso” e insta al gobierno saliente a brindar “información íntegra, oportuna, objetiva y veraz” para que el gobierno entrante “pueda tener un conocimiento detallado del estado de la Administración y adoptar de manera informada, desde el primer día, las decisiones que estime más conducentes”.

El texto prevé que sea el jefe de Gabinete el encargado de poner a disposición del presidente electo la memoria detallada del Estado y reunir la información de las distintas áreas y ministerios.

En el día de hoy, Mauricio Macri a las 14.30 se reunirá con el secretario de Turismo, Gustavo Santos y su equipo. Además, a las 18 horas mantendrá la reunión de seguimiento con el equipo del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a cargo de Hernán Lombardi.

(Con información de Clarín)

Comentarios

Comentario

Translate »