Más cambios en WhatsApp: mejora en los grupos, videollamadas multitudinarias y stickers

La plataforma de mensajería anunció que los grupos de chat tendrán nuevas funciones, entre las cuales citó una descripción con información, controles de administrador y búsqueda de participantes. 

En abril de este año, WhatsApp había anunciado un sistema de etiquetas que servían para organizar tanto chats enteros como mensajes específicos dentro de una conversación, con el objetivo de luego poder encontrarlos fácilmente. Siguiendo esa línea, la plataforma de mensajería anunció este mismo martes que los grupos de chat también tendrán nuevas funciones.

Entre las novedades más importantes, se encuentran una descripción con información, controles de administrador y búsqueda de participantes. El servicio de mensajería, propiedad de Facebook desde febrero de 2014, señaló en su blog que estas nuevas características estarán disponibles tanto para los usuarios de celulares Android, como los de iOS.

En el caso de la “descripción de grupo”, explicó que se trata de un pequeño resumen que aparece debajo de la información del grupo para poder escribir el tema, las normas, o cualquier otra nota importante. “Cuando una persona se una al grupo, la descripción aparecerá en la parte superior del chat”, precisaron los desarrolladores de la aplicación.

Respecto de los “controles de administrador”, indicaron que en los ajustes de grupos, los usuarios verán un control que les permitirá restringir quién puede cambiar el nombre, ícono y descripción del mismo. Habrá también una función denominada “ponte al día”, que sirve para cuando el usuario haya estado un tiempo sin abrir el chat de grupo.

La plataforma prepara un arsenal de cambios. 

En ese caso, el usuario podrá tocar el nuevo botón “@” en la esquina inferior derecha para ver rápidamente los mensajes en los que fue mencionado o, simplemente, le respondieron.”Búsqueda de participantes”, se enfoca en encontrar a quienes forman parte del grupo desde la pantalla de información del grupo.

Entre otros cambios, también se destaca la posibilidad de dejar para siempre un grupo deWhatsapp. “Hemos añadido más protección para que no te puedan añadir repetidamente a grupos de los que te has salido”, resume la app en su blog. WhatsApp señala que los grupos han tenido un papel central en el servicio de mensajería, ya que ha ayudado a conectar a personas con intereses similares en todo el mundo.

Por último, WhatsApp explicó que “los administradores ahora pueden eliminar permisos de otros participantes, y los creadores de los grupos ya no podrán ser eliminados del grupo que ellos comenzaron”. Por otra parte, la plataforma se encuentra desarrollando una herramienta que le permitirá al usuario mantener videollamadas con hasta 4 usuarios a la vez.

Los cambios que se vienen en Whatsapp
Los cambios que se vienen en Whatsapp

A su vez, amplió el tiempo disponible para borrar un mensaje para todos los destinatarios. Pasó de ser de 68 minutos y 16 segundos cuando el destinatario recibía la petición de borrado antes de un día a un día, 68 minutos y 16 segundos. Y, además, los famosos stickers –las decoraciones para las fotos e historias- llegarán en las próximas actualizaciones. (Big Bng News)

Translate »