Martín Passeri, campeón nacional de Surf: «Volvimos al agua con una sonrisa»

En Peripatéticos (FM Palhue 102.3) dialogamos con Martín Passeri, 6 veces campeón Argentino de Surf y dos veces latinoamericano, sobre la situación del deporte en medio de la pandemia, los protocolos implementados y la alegría de volver al agua.


Luego de la vuelta al agua en la ciudad de Mar del Plata, el surfista comenta que aunque los actuales acontecimientos queden como una gran anécdota, es importante ser concientes de que cada acción individual repercute en la comunidad y, por ende, es momento de ser responsables.

En cuanto al tiempo sin poder ejercer el deporte, Martín  sostiene que «Si bien las veces que hemos estado fuera del agua siempre fueron por cuestiones mismas del deporte – lesiones u otras cuestiones de salud-, la pandemia marcó sus propios ritmos y cuando pudimos volver al agua, lo hicimos con una sonrisa enorme.»


Con respecto a la situación protocolar, estos fueron presentados en tiempo y forma, mutando y tomando la direccionalidad e importancia que deben tener, «Fuimos los últimos en retomar por las dimensiones de la ciudad y la cantidad de surfistas que hay, habilitar una actividad que implica tanta masividad fue una de las precauciones que el gobierno municipal debía tomar. Siempre fueron claros, nos asesoramos con las figuras correspondientes para que la Asociación Argentina de Surf este a la altura de lo que se necesitaba presentar».

Los Free Surfers, es decir, los deportistas no federados, fueron los más activos en el reclamo y eso hizo posible una vuelta increíble. A su vez, y en su papel de entrenador (dirige una escuela de Surf), sostiene su preocupación por los chicos que frenan sus actividades en una época tan cruda como es la temporada invernal, «Por suerte  pudimos volver y es momento de demostrar la responsabilidad que tenemos luego de que se ha visto, en los días lindos, gente que no pudo aguantar y salió a surfear». Finalmente declara que el deporte y el aire libre es salud.

-S

 

Comentarios

Comentario

Translate »