Mario Negri sobre los dichos de Carlotto: “al odio no se lo vence con más odio”

El diputado Mario Negri habló en Buenos días Bahía sobre la situación actual y criticó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo por haber dicho que si estaba el gobierno anterior tendríamos más muertes por coronavirus.

“En este momento estamos trabajando con los funcionarios todo el tiempo de manera online para poder accionar en esta situación de crisis”.

“Se descentralizó el tema de los reactivos para poder determinar los positivos. En Córdoba llegaron, pero no es suficiente. Faltan más en el resto del país para poder determinar bien el alcance de la enfermedad”.

“Hay que hacer un paréntesis en la política por el tipo de situación que se vive en este momento”.

Escuchá la entrevista entera a Mario Negrí acá:

“Hay gente de un lado y del otro de la brecha que no hace análisis correctos y hay que ser responsables de los dos lados. Hay que unificar responsabilidades y Alberto es el responsable en este caso”.

“Hay que tener mucho cuidado y equilibrio entre la cuarentena y la economía. Como vienen las cosas vamos a estar peor, pero se necesitan más medidas para que los que no están en la formalidad no tengan más problemas y que esto dure poco”.

“Son 116 diputados en total. Por el momento, desde Junto por el Cambio sistematizamos muchos proyectos que hicieron los miembros para agilizar casos con la firma digital para sesionar con urgencia y tomando los recursos necesarios. Hay que atender los reclamos de la gente, desde los que están fuera del país, los que están en el interior y piden los reactivos y los demás”.

“Hay tres cuestiones que son claves: la primera es guardarse. Hay unanimidad en este sentido, las organizaciones de salud indican que es la única solución para que no se propague la enfermedad.  Existe un decreto que estable esto y hay que cumplirlo. Lo segundo es la coordinación en todo el país para poder evitar lo que ocurre en EEUU o México, y por último no crear pánico, pero tampoco utilizar esto para sacar ventajas políticas. Hay que mostrar altura”.

“El sistema de salud está mal en el país de desde hace mucho, no desde el gobierno pasado”.

Sobre los dichos de Estela de Carlotto

“Me duele lo de Carlotto, porque el sufrimiento del pasado no te da derecho a decir una cosa así. Espero que pida disculpas, me parece que al odio no se lo vence con mas odio, hay que estar mas unidos que nunca contra la pandemia”.

“El gobernador de Chaco, debe estar haciendo un curso de chupamedias para ver si le tiran algo. Lo que merece es que se lo repudie”.

“El día 3 iba a estar en Bahía Blanca, pero la situación actual me impidió hacerlo. El mundo está dado vuelta y cuando esto ocurre las prioridades son el presente y el futuro”.

Comentarios

Comentario

Translate »