Mariano Uset: «Tenemos la gran oportunidad de trabajar en este momento para llegar al menor impacto»

El intendente de Coronel Rosales dialogó en Buenos Días Bahía sobre el resultado negativo del caso sospechoso de coronavirus.

La Región Sanitaria I informó en el día de ayer que fue negativo el resultado a coronavirus del hisopado que se le practicó al paciente sospechoso de 64 años en Punta Alta, «por suerte para todos y la familia, seguramente no siempre tendremos esta suerte y la enfermedad se viene».

Uset indicó que se encontraba de acuerdo con las medidas con una ventaja que es la posibilidad de evitar el nivel de propagación y después afrontar el sistema de salud.

«Se nota la diferencia entre día de semana y fin de semana, la gente sale al cajero, sale a hacer 3 o 4 compras por día, elevan el control, esquivando a la policía y en el día de ayer en 24 horas hubo 36 detenidos», explicó sobre el cumplimiento de cuarentena.

Además, el intendente de Coronel Rosales mencionó que la gente está tratando de salir porque la pasa mal y no están preparados, «tenemos la gran oportunidad de trabajar en este momento para llegar al menor impacto».

«Creo que el toque de queda puede ser una gran herramienta pero el gran pico lo tenemos en la hora que es justificada la salida, hay que evitar salir de a 2, tenemos que estar como un lobo cazando gente en la calle, a mí me impresiona y me da escalofríos», subrayó Uset.

Con respecto a los adultos mayores, dijo que están expectantes que lleguen las vacunas de Pami y solucionando el tema del cobro relevando el nivel de dificultades que pueden tener. «Recomiendo a la gente que se quede en casa y confíen en sus dirigentes», finalizó Mariano Uset.

Comentarios

Comentario

Translate »