María Eugenia Estenssoro «Argentina está atrapada en ideas viejas»

La ex senadora María Eugenia Estenssoro, estuvo en diálogo con Radio Mitre y dejo que Argentina no avanza pelea con la globalización y venera a Cuba.

La gira de Alberto Fernández por Europa fue un intento de mostrar una apertura de la Argentina hacia el mundo y un tour para cosechar adhesiones en la crisis de deuda que atraviesa el país.

En diálogo con Pablo Rossi, la ex senadora María Eugenia Estenssoro consideró que “desde hace muchas décadas, los argentinos no decidimos subirnos al mundo”.

“Creemos que podemos estar al margen cuestionando la realidad y sin una estrategia. En los últimos 40 años, hay muchas cosas que los países que mas han crecido y que más han sacado gente de la pobreza comprobaron”, afirmó.

Según la periodista, las potencias comprendieron que “el capitalismo y la economía de mercado son los sistemas económicos que mayor riqueza generan”.

“Dentro de las falencias que tienen, también presentan mayor equidad. En cambio, la economía centralizada donde el estado decide todo y ahoga a la iniciativa privada fracasó en todos lados”, contrastó.

Al mismo tiempo, Estenssoro consideró que la globalización “llegó para quedarse y significa que la Argentina tiene que incrementar muchísimo sus exportaciones y sus importaciones y no ser un jugador marginal e intrascendente”.

“Estamos en medio de una revolución tecnológica que es un tsunami que está rediseñando la humanidad. Los países que no encuentren un lugar en la economía del conocimiento quedarán cada vez más rezagados y empobrecidos”, acotó.

A propósito de la industria del conocimiento, la ex legisladora apuntó contra el oficialismo y señaló que a Mercado Libre “le están haciendo la guerra por ser demasiado exitosa”.

“Idealizan a los científicos pero poquísimo de lo que se produce en el Conicet se convierte en riqueza económica. La ley del Conocimiento venía a impulsar esto”, disparó.

A su vez, María Eugenia Estenssoro expresó que la Argentina “puede seguir peleándose contra todo esto o decidir una estrategia para encontrar su lugar”.

Está atrapada en ideas viejas, se pelea con la globalización y venera a Cuba. Si seguimos con las mismas ideas antiimperialistas, anti Estados Unidos y anti Unión Europea, el país va a seguir cada década con más pobreza y más atraso. Tenemos que renovar nuestras ideas y tener menos prejuicios”, advirtió.

Fuente Radio Mitre

 

Comentarios

Comentario

Translate »