Marcela Morini: «Matías era lo opuesto a Ochoa»

Acusado de atropellar y matar a Matías Streitenberger de 18 años, el 1 de enero del año pasado, comienza el día del juicio a Galo Ochoa hasta el día viernes 16 de agosto.

Marcela Morini, mamá de Matías, expresó que es un camino muy difícil e injusto pero llegó el día y «el momento de poner las cosas en su lugar». Además, indicó que existen pruebas suficientes y no hay que olvidar que Ochoa está preso siendo una persona peligrosa para la sociedad.

El juicio oral será dirigido por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Eduardo d’Empaire (presidente), Daniela Castaño y Eugenio Casas, y está programado hasta el viernes.

Ochoa, alojado en la Unidad Penal Nº 19 de Saavedra y asesorado por el abogado Sebastián Moriones, está acusado de homicidio simple con dolo eventual y, subsidiariamente, de homicidio culposo con culpa temeraria.

En el juicio también intervendrán el fiscal Marcelo Romero Jardín y el doctor Sebastián Martínez como representante de la familia de la víctima.

Para el fiscal, el 1 de enero de 2018, entre 3.30 y 3.40, en la avenida Raúl Alfonsín, a la altura de Milún, Ochoa se movilizaba al mando de un auto Subaru Imprezza y embistió a Matías con la parte delantera del vehículo, cuando el joven cruzaba a pie.

Describió que el acusado presentaba un nivel de 1,97 gramos de alcohol en sangre, resultando casi cuatro veces superior al límite de 0,5 tolerado por la ley.

Morini remarcó que se preparan desde lo psicológico, anímico y la contención. «Lo peor para nosotros fue perder a Matías y desde ese momento vivimos con esa espada clavada en el corazón», finalizó.

Comentarios

Comentario

Translate »