Mar del Plata, una opción turística para todo el año: expectativas para el fin de semana largo


La Mañana de la 102 habló con Jorge Zanier, Vicepresidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, sobre las propuestas de la ciudad para el fin de semana largo.

Sus frases destacadas:

“El fin de semana largo, uno de los más importantes junto con el de Pascua,  la gente viene a Mar del Plata a palpar lo que va a ser la próxima temporada. Este fin de semana va a estar entre 20 y 23 grados”.

“Los fines de semana largos recibimos mucha gente, principalmente de la provincia de Buenos Aires, y de localidades cercanas. Gracias a la conectividad aérea que estamos día a día incorporando, se acerca gente de otras provincias. Ahora tenemos vuelos directos entre Rosario, Santa Fe y Córdoba. Con dos horas están en nuestra ciudad, a diferencia del colectivo o auto que son más de 15”.

“Bahía tiene avión directo de Aerolíneas Argentinas que une Bahía – Mar del Plata en media hora”.

“En 2017 de enero a agosto nada más llegaron más de 90.000 pasajeros por avión. Y en el 2018 en el mismo período llegaron 154.000, el número más alto de los últimos 15 años”.

“Mar del Plata cada días se va convirtiendo más en una ciudad de todo el año, hay muchos lugares para que disfruten todas las familias”.

“Hay una gran cantidad, muchas hectáreas de viñedos, y se está haciendo vino marplatense. Rarísimo porque el vino viene de montañas y laderas con ciertas temperaturas y sol que ayudan”.

“Mar del Plata es el único lugar de la costa argentina que tiene a pocos kilómetros del mar una sierra fantástica con un complejo comercial y unos lugares muy lindos para visitar”.

“Contamos con muchísimas actividades culturales, deportivas y turísticas.En octubre tenemos una maratón  internacional. En noviembre viene el festival internacional de cine, único clase A de América y lo cuidamos como un tesoro. Hemos logrados desde el año pasado tener una fecha del Ironman. Este año va a ser el 2 de diciembre. Es la competencia atlética más importante del mundo y una fecha fija es en Mar del Plata”.

“Nosotros siempre hicimos la elección de la Reina Nacional del Mar una noche. Esta vez Vamos a hacer la semana internacional del mar con una serie de eventos turísticos finalizando con la inauguración de la temporada, bendición de las aguas y elección de la representante de Mar del Plata que irá a todos los actos de todo el país. Esto va a ser la primer semana de diciembre”.

“El valor del dólar ha potenciado todos los destinos turísticos nacionales. Creo que esta temporada va a ser beneficiosa para todo el país”.

MAR DEL PLATA TE HACE FELIZ, EL EXITOSO PROGRAMA QUE POTENCIA EL TURISMO

Las playas de Mar del Plata, a través del Programa Mar del Plata Te Hace Feliz, impulsado por la provincia de Buenos Aires, ofrecen una nutrida variedad de actividades y comodidades para toda la familia y totalmente gratuitas.

Dentro de la rama deportiva los turistas podrán aprovechar para aprender surf y realizar gimnasia aeróbica, mientras que en lo que hace a la faceta artística podrán disfrutar del abanico de espectáculos y talleres que brinda el programa AcercARTE y que incluye a todas las edades.

En tanto, también está disponible el Bus Turístico, que recorre toda la costa marplatense partiendo desde el centro, pasando por Playa Constitución y Playa del Museo, con salidas cada hora.

Para aquellos que deseen quedarse a descansar y aprovechar del sol cerca del mar también hay beneficios, ya que las nuevas Playas tienen servicios gratuitos como sillas, sombrillas y Bar de Mate.

A todo esto se suma la participación del Banco Provincia con descuentos y beneficios exclusivos en alojamiento, transporte, gastronomía y espectáculos pagando con sus tarjetas de crédito y débito del banco.

Translate »