Macri con Piñera: “Tenemos muchas ganas de hacer cosas juntos”

El Presidente dijo que apuesta a “integrar definitivamente la matriz energética” de ambos países.

El presidente Mauricio Macri llegó pasadas las 10 al Palacio Cerro Castillo, en la ciudad de Valparaíso, para reunirse con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera , quien dentro de un par de horas asumirá su segundo mandato presidencial.

Con la promesa de acelerar la economía para dejar al país encaminado al desarrollo y ajustar algunas reformas progresistas, el empresario multimillonario y conservador llegará al gobierno tras cuatro años de la socialista Michelle Bachelet .

Piñera, de 68 años, se convertirá en el primer político conservador en ocho décadas en gobernar Chile por segunda vez tras conseguir una rotunda victoria en las elecciones de diciembre pasado.

La llegada del magnate al poder es también el fin de una generación de mujeres líderes de América Latina. La saliente gobernante era la última mujer jefa de estado en una región en que la balanza política se volvió a inclinar hacia la derecha conservadora.

El presidente electo, que estuvo al mando del país entre el 2010 y 2014, prometió que corregirá polémicas reformas tributarias y sociales impulsadas por Bachelet, las que a su juicio arrastraron a la economía del mayor productor mundial de cobre a su peor momento en casi una década.

A la ceremonia del cambio de mando también asistirán los mandatarios de Brasil y México, junto con el vicepresidente de la Asamblea Popular China, Ma Peihua. (La Nación)