Los vinos recomendados de Romina de Brackeler

En Buenos Días Bahía (FM Palihue 102.3) hablamos con la enófila Romina De Brackeler que derrumba cuatro mitos sobre los vinos.

Mitos y verdades del vino

Hay muchos prejuicios con respecto a la bebida por lo que vamos a derribar cuatro mitos sobre los vinos blancos y tintos:

Escuchá la entrevista con Romina de Brackeler

¿Cuál es la temperatura para tomar el vino tinto?

La temperatura ambiente para los vinos tintos es un mito, porque el ambiente es muy relativo y los sectores de las casas pueden variar. Esto viene de Francia, por la humedad, la oscuridad y la temperatura.

Si el vino está caliente resalta el alcohol por lo que hay que dejarlo en la heladera unos 30 minutos antes de consumirlo.

Tampoco tiene que estar muy frío, porque resalta la acidez. La media hora para que esté a temperatura ideal es clave para consumir el vino como corresponde.

Vino tinto con carne roja y vino blanco con carnes blancas

Es un mito la asociación de los vinos con las diferentes carnes. La cuestión del maridaje es muy clásica por asociación de color, pero hay muchos para poder hacerlo con el tema de sabores y texturas.

Un vino cosecha tardía (después de su período de maduración, para que sea más dulces) con un queso azul, frutos secos para una picada es una muy buena opción para el fin de semana.

Pizza con vino es otra buena alternativa. Que sea joven como algún vino tinto de la Patagonia: Bodega del fin del mundo, Bodega del desierto de La Pampa ambas son excelentes alternativas.

¿Cuánto más viejo mejor?

Depende, de un montón de factores, no es una regla que siempre aplica. Los vinos que son preparados para consumir dentro de los dos años no aplican esta norma.

Cómo identificar la edad del vino. Cuanto más claro es el blanco más joven y el vino tinto mientras más oscuro más joven es.

¿Cuánto más caro mejor?

Mito. El vino hay que juzgarlo por su sabor y no por su precio. La calidad se mide por comparación en el mismo rango de precio y el mismo varietal y ahí juzgar comparativamente los dos.

Recomendados:

Malbec tinto: llamado «Cordero con piel de lobo”, Malbec de Mosquita muerta (buena relación calidad precio unos 300 $ aprox).

cordero con piel de lobo

 

Vino Blanco: Torrontés tucumano llamado “Siete Vacas”, proyecto de la provincia de Tucumán en los valles calchaquíes, una uva muy particular, expresivo y vibrante unos 300$ aprox.

Siete Vacas

 

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »