«Los torneos vía online de ajedrez despertaron mucho interés en la gente», expresó Martín Santillán

El integrante del equipo de Ajedrez de la Universidad Nacional del Sur (UNS) dialogó en Buenos Días Bahía sobre la nueva modalidad de juego y los torneos en que participaron.

Martín explicó que los jugadores profesionales de ajedrez están realizando torneos vía online, se llevan a cabo circuitos, la actividad sigue igual pero no se puntúa para el ranking. «El calendario continua, es una medida para mantener la actividad y como complemento creció, salió por todos lados y está buenísimo», expresó Santillán.

El integrante del equipo de Ajedrez cursa la diplomatura en gerenciamiento empresarial en el departamento de Economía de la UNS, «entre marzo y julio hemos jugado torneos individuales y por equipo, en esta modalidad representando a la casa de estudio fueron entre 5/6, fue una sorpresa y te da ganas de seguir».

Junto a la Universidad de San Luis se llevó a cabo el torneo interuniversitario de ajedrez online y pueden participar entre 4 y 8 jugadores de la misma universidad y ser alumno regular, «tuvimos la suerte de poder ganar uno, en otro salir 4to y para las federaciones individuales, uno de nuestros compañeros llegó a la final y quedó entre 8 mejores del país a nivel universitario».

Santillán mencionó que Claudia Amura, maestra femenino de ajedrez, participó de los partidos comentando. «Los torneos online despertó mucho interés en la gente, se sumó mucha más gente y está buenísimo», subrayó Martín y remarcó que son más amigables y entretenidos al público por los tiempos son más cortos.

-F-

Comentarios

Comentario

Translate »