Los recomendados de la enóloga Romina De Brackeler

En Buenos Días Bahía (FM Palihue 102.3) hablamos con la enóloga Romina De Brackeler que abre su sección de recomendados para el fin de semana.

“Es un mundo maravilloso que en el principio comencé a recorrer por placer y me fui instruyendo desde los 18 años”.

“Soy de Santa Rosas La Pampa y cuando vine a estudiar me encontré con una sommelier que empezó a brindar cursos del mundo del vino y me empecé a meter cada vez más en ello”.

Los lugares del vino y los consumidores

“Han variado muchísimo. Hace una década el consumo era más selecto y estaba agiornado el consumo a determinadas personas. Ahora los jóvenes también consumen por lo que empezaron a variar también los estilos y quienes lo producen”.

Escuchá la entrevista a Romina De Brackeler:

“Finca las Moras cuando sacó DADÁ apuntó a este tipo de público más jóvenes y varias bodegas se plegaron a este tipo de estrategia”.

“La calidad en cuento a producción ha mejorado muchísimo y con un vino de 200 o 300 pesos se pueden conseguir líneas como el “Portillo” que es de muy buena calidad a un precio accesible. El blanco y el tinto son de mucha calidad y son excelentes para el paladar”.

“Los vinos más frutados y frescos son mas acordes para los públicos jóvenes como “Impaciente” que pueden ir por esta línea”.

“Bodegas AltaVista tiene también para tomar en cualquier momento un vino excelente llamado “Vive”, que te puede servir para acompañar una buena serie de Netflix junto a una picadicadita”.

“Si recién te estás acercando al mundo del vino, el precio en cuento a calidad está reflejada, pero no es necesariamente directamente proporcional”.

Vino en lata

“La bodega Santa Julia y Estancia Mendoza sacaron una innovación en cuanto formatos del producto y apuntando a los que no quieren tomar una botella entera. El vino en lata es un avance en cuanto abrir mercados nuevos”.

“El consumidor de vino está cambiando mucho y las bodegas están tratando de acercarse a un público más moderno. Santa Julia apunta a este perfil y con la lata se quiere llegar a un nuevo mercado. EEUU fue uno de los lugares donde más creció el consumo de vino en el mundo en esta versión en lata”.

“Si hay que recomendar algo es que hay que abastecerse porque no sabemos cuánto va a durar la falta de producción por la pandemia”.

“La bodega de Médanos que se llama Al Este está produciendo de manera diferente ahora porque la está asesorando una enóloga, dándole otro giro a su producción y apuntando a otra cosa”.

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »