Los libros gratis en formato eBook disponibles para leer

Los mejores libros gratis disponibles para leer en esta cuarentena, que no son libros que siempre estén gratuitos sino una colección de ofertas temporales realizadas por algunas editoriales.

Aunque casi todas las ofertas son de diferentes géneros de novela, infantil, de sociedad o deportivos, incluyendo los enlaces para comprarlos a precio cero en diferentes tiendas online.

Una pequeña lista de páginas que tienen libros de dominio público, y luego a un listado de gratuitos.

Libros de dominio público:

  • roject Gutenberg: Un famosísimo proyecto online en el que se recopilan miles de libros de dominio público en todos los idiomas. Actualmente tienen 60.000 libros gratuitos que puedes descargar en formato epub o leer online directamente desde la web, la cual tiene su propio buscador para que te sea más fácil encontrarlos. Web oficial: Gutenberg.org.
  • Elejandría: Si buscas libros de dominio público, en este otro portal tienes 1083 libros de 218 autores, desde Cervantes o Calderón de la Barca en español hasta Shakespeare o Jane Austen en otros idiomas. Web oficial: Elejandria.com.
  • Ganso y Pulpo: Se trata de un proyecto editorial independiente sin ánimo de lucro, que busca reeditar y difundir en ePub textos literarios que resultan de difícil acceso al potencial lector. Obras descatalogadas, olvidadas o de mínima difusión, todas de dominio público. Web oficial: Gansoypulpo.com.
  • Literanda: Una editorial y librería online independiente que intenta publicar en varios formatos de libro electrónico textos clásicos en dominio público. También tienen un apartado de autopublicación para escritores noveles. Web oficial: Literanda.com.
  • Textos.info: Un proyecto que aspira a ser una comunidad de referencia en el ámbito del idioma español, y en el que se publican cientos de libros de dominio público o licencia creative commons. Todos los libros, los de dominio público o subidos por otros en creative commons, son gratis. Web oficial: Textos.info.

Novelas:

  • Amor y amistad, de Jane Austen. En esta novela se reúnen los tres cuadernos que Jane Austen escribió a muy temprana edad (13-14 años), y que ella misma llamó «volúmenes» y numeró colectivamente del I al III. Hay textos que no corrigió nunca, pero otros son piezas muy evolucionadas que la autora revisó justo antes de la publicación de «Juicio y sentimiento». Lo tienes temporalmente gratis en Google Play y Apple Books.
  • Asesinos de series, de Roberto Sánchez Ruíz. ‘Asesinos de Series’ es el nombre del blog de los tres protagonistas, que sueñan con dirigir una serie de éxito pero acaban ayudando a la policía a investigar asesinatos inspirados en series de televisión. Lo tienes temporalmente gratis en Google PlayApple Books y Fnac.
  • Despiértame cuando acabe septiembre, de Mónica Rouanet. Una novela negra con personaje femenino convertido en detective por accidente. Una novela negra con personaje femenino convertido en detective por accidente. Un libro de thriller y suspense, con una madre que investiga la desaparición de su marido. Lo tienes temporalmente gratis en Google PlayApple BooksFnac y Amazon
  • El castillo en las estrellas, de Enrique Joven. Habla sobre un joven jesuíta estudioso del Manuscrito Voynicn, un manuscrito indescifrable del siglo XV. Este personaje, junto a un grupo de colaboradores virtuales, descubre una posible conexión entre el manuscrito y la muerte de un famoso astrónomo en 1601. Lo tienes temporalmente gratis en Google PlayApple BooksFnac y Amazon.

Páginas donde pueden encontrar mas libros digitales:

  • Amabook: Esta web de libros digitales está llevando a cabo una promoción por la que, si te registras gratis hasta el 15 de abril, te regalan 10 libros. Tienes la oferta en este enlace.
  • Ebrolis: Este portal de libros en oferta tiene una curiosa promoción, te ofrece un pack de 18 novelas de zombies por el precio que tú quieras. Vale, no es gratis, pero puedes pagar 1 euro por 9 ebooks, y si pagas 14 euros o más te llevas 18 libros. Tienes la oferta en este enlace.
  • Zoo de Santillana del Mar. En Santillana del Mar tienen una promoción para los más pequeños: ofrecen todos los libros de su colección Zoo para descargar gratis en formato PDF. Tienes la oferta en este enlace.
  • Pintar pintar editorial: Esta editorial ha subido y ofrece gratis varios libros infantiles bien ilustrados y en formato digital para los más pequeños de la casa. Tienes la oferta en este enlace

(Xataca)

-FF-

Comentarios

Comentario

Translate »