Los Juegos del Hambre: sale a la venta el libro «Balada de pájaros cantores y serpientes»

Será el 3 de junio y el libro de Suzanne Collins ya es un best-seller: en menos de una semana se vendieron unos 500.000 ejemplares en Estados Unidos. Es un buen inicio para la novela que, como en el caso de los otros libros de la serie será adaptada al cine, con dirección de Francis Lawrence, director de las dos últimos filmes de la serie y que volverá a contar también con la productora Nina Jacobson y el guionista Michael Arndt.

Pocas sagas han marcado tanto la historia de la literatura juvenil como esta trilogía ambientada en un Estados Unidos distópico, y protagonizada por Katniss Aberdeen. La serie revolucionó al mercado editorial y a la industria de la literatura para jóvenes cuando se publicó por primera vez, hace más de diez años. Ahora, Balada de pájaros cantores y serpientes se remonta más de sesenta años antes de los eventos narrados en Los Juegos del Hambre. Y presenta a un joven Presidente Snow, un adolescente nacido en el seno de una familia privilegiada -carismático y amistoso-, pero que se convetirá en el dictador que conocen los lectores de la trilogía.

Balada de pájaros cantores y serpientes llega diez años después de Sinsajo (la tercera parte de la trilogía) y sale en junio en castellano, en España (por editorial RBA). ¿Y en Argentina? Debido a la crisis del COVID-19 todavía no hay noticias acerca de la fecha de publicación, por lo que los fanáticos aún deberán continuar esperando, aunque quien quiera el libro electrónico puede atravesar las fronteras.

Pero ya se sabe que la trama de este nuevo libro se inicia la mañana de la cosecha que da comienzo a los décimos Juegos del Hambre, y en el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos.

Quienes hayan leído la trilogía distópica de Collins, ya saben que es el enemigo de Katniss Everdeen y el tiránico presidente de Panem, donde cada año se seleccionan 24 niños para luchar por una muerte televisada. En este nuevo libro, de próxima aparición, la autora se enfoca en el adolescente que se convirtió en el monstruo. (Clarín)

-F-

Comentarios

Comentario

Translate »