Los hogares argentinos gastan 22,7% en alimentos y bebidas no alcohólicas

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos presentó un informe de gastos de la Encuesta Nacional de Gastos en Hogares 2017-2018 donde el objetivo principal es obtener información acerca de los gastos y los ingresos de los hogares y sus características demográficas.

En el informe determinó que el 22,7% del gasto de consumo de hogares se destina a alimentos y bebidas no alcohólicas; 14,5% a vivienda, agua, electricidad y gas, además de 14,3% al transporte.

La Patagonia y el Gran Buenos Aires fueron las regiones con menor proporción de gastos en alimentos y bebidas no alcohólicas, con 22,8% y 21%, respectivamente.

En cambio, en el Noroeste el gasto en alimentos y bebidas no alcohólicas fue de 29,0% y en el Noreste este consumo crece hasta 30,3% y fueron las regiones con mayor peso en este rubro.

En alimentos y bebidas no alcohólicas, los hogares de la región Cuyo destinaron el 23,1% de sus gastos y en la región Pampeana se aplicó el 22,8%.

El gasto en salud representó el 6,4% del gasto de consumo en el total del país. Para aquellos hogares con cobertura prepaga de salud ascendió a 11,4%, para los que contaban con una obra social fue del 5,6%, mientras que los hogares que solo tienen cobertura de salud pública, el gasto fue de 3,5%.

La proporción del gasto de consumo destinado a alimentos disminuyó en comparación con encuestas anteriores, ya que en la encuesta del 1997 fue del 28,8%; en la del 2005 del 25,7% y en la del año pasado 22,6%.

(Telám)

Comentarios

Comentario

Translate »