Los Gimnasios de la ciudad se reunen para afrontar la crisis

En Buenos día Bahía (FM Palihue 102.3) hablamos con los propietarios de Gimnasios de la ciudad que se están organizando para afrontar la crisis económica que arrastra el COVID-19

Valeria

“Creo que somos muchos más, pero por el momento somos 60 gimnasios que nos pusimos en contacto para crear una cámara que nos aglomere. En un futuro cercano para darnos apoyo en esta situación acuciante tendremos este tipo de representación. También nos preocupa que está circulando un concepto erróneo en cuento a los gimnasios”.

Podés escuchar la entrevista completa acá

“La idea de hacer la cámara es que tenemos una necesidad por parte de los propietarios para crear una organización formal ya que la actividad no tiene un encuadre. Tiene problemáticas afines y al no tener un ente que nuclea nos encontrábamos desamparados”.

Darío

“Estamos en una situación crítica. El verano es para subsistir ya que la gente se toma estos meses para el descanso y ahora nos agarró este contexto y nos pegó muy fuerte. Solo trabajamos 15 días después de la temporada baja y nosotros tuvimos que cerrar antes de que comenzara el aislamiento a nivel país#.

“Acatamos la orden municipal y cumplimos con lo que nos pidieron. Estamos tratando de armar un protocolo para poder trabajar de manera segura, para que la gente se sienta resguardada”.

Fabián

“Se va a trabajar por turnos de 45 minutos respetando la cantidad de personas (1 persona cada dos metros) Además la idea es tomar esos 15 minutos de intervalo para desinfectar y cambiar al otro turno, obviamente teniendo en cuenta la capacidad que podemos tener en los respectivos lugares”.

“Además, vamos a tener los elementos para la desinfección y resguardar a la gente lo mejor posible”.

Valeria

“Nos recibieron en el municipio el secretario de gobierno y el de deportes. Nos dijeron que tienen que acatar las órdenes del Gobierno nacional, pero agradecían que le lleváramos la propuesta y nos adelantemos a la situación protocolar para respetar las medidas de salud”.

“Las medidas de seguridad las vamos a llevar adelante porque contribuimos con la salud y el bienestar de la gente y eso tiene que ser tomando en cuenta a la hora de implementar las actividades esenciales”.

“La cuestión económica es grave porque vivimos de la cuota mensual, somos 5 entrenadoras en el caso de mi gimnasio, pero calculamos 7 o 6 personas por Gym que viven directamente de ello”.

Darío

“Somos seis personas, pero hay más gente involucrada porque tenemos profes particulares y personal de limpieza, además el alquiler del local y todo sale del cliente del gimnasio, no tenemos ingresos de ningún tipo la situación es crítica”.

“En mi caso particular yo ya no puedo subsistir, me agarró con créditos, reformas y demás. Con solo esto no podemos”.

Fabián. “Ya hay varios gimnasios que nos han dicho que van a tener que cerrar”.

Valeria

“Queremos estar adentro de un plan para reactivación y apertura, porque creemos que tenemos la capacidad para poder proteger a la gente, evitar la propagación de la enfermedad y trabajar simultáneamente”.

Comentarios

Comentario

Translate »