Villarino: los cuatro puntos turísticos recomendados para el verano

La Mañana de la 102 habló con Marcelo Estay de la Dirección de Turismo de Villarino, sobre la propuesta turística que ofrece la ciudad.

Sus frases destacadas:

“Estamos en los últimos preparativos de un evento para el próximo domingo en Argerich, a 35 kilómetros de Bahía, parte del Encuentro del Budín. Es un encuentro regional que convoca agrupaciones folclóricos de Villarino y la zona. Es una ambientación al estilo gauchesco del año 1900 que intenta volver al pasado con bailes típicos, peñas, construcciones tipo ranchos, artesanos, una exposición de yerba mate de la región del Mercosur, paseos a caballo, un poco de todo”.

“Tenemos distintos eventos muy importantes a lo largo del año, no sólo en el verano que es nuestra temporada alta. Comenzamos con la Fiesta Regional de la Cebolla en Hilario Ascasubi, tenemos este Encuentro del Budín en octubre, hace unas semanas la Fiesta de la Primavera, se viene muy pronto la Fiesta Nacional del Ajo el 3, 4 y 5 de noviembre con artistas como Los Tipitos, Coti Sorokin, El Polaco que van a estar presentes en Médanos”.

“Nos proyectamos para el verano con el Lago Parque La Salada, Balneario La Chiquita, Fortín Mercedes y Chapalcó, nuestros cuatro puntos turísticos que el año pasado convocaron alrededor de 80.000 personas. En La Chiquita durante todo el año recibimos vistantes de Córdoba, Mendoza, Corrientes, La Pampa, Neuquén, Ushuaia que se abocan a la pesca”.

“Hace muchos años estamos parados en el lugar en que Villarino ya no es un lugar de paso sino que el visitante se queda uno o dos días en alguno de nuestros puntos. La gente busca y encuentra la seguridad y la paz”.

Translate »