«Logramos la unidad con Federico Susbielles y Marcelo Feliú»

Laura García Vázquez, candidata a concejal por Frente de Todos conversó sobre las próximas elecciones, el rol de la mujer y la candidatura de Axel Kicillof.


La secretaría adjunta de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) expresó que gracias al empeño que puso Federico y la predisposición de Marcelo Feliú se logró una sola lista. «No tomamos consciencia de la lista hasta el 22 de junio a la noche, la unidad es una responsabilidad frente a la necesidad de ganarle al gobierno«, indicó.

Además, remarcó que el lugar que ocupa cada uno en la lista no es lo principal sino la unidad y que Bahía blanca es una ciudad muy importante que tiene una ubicación clave en el desarrollo productivo de nuestro país, «con una reivindicación política se sale de la crisis«.

Con respecto al concejo indicó que se tienen que discutir los temas reales de la población y que le gustaría formar parte de la comisión de medio ambiente, un tema que le preocupa mucho por la cultura del consumo y descarte.

«El gobierno de Cambiemos instaló una crisis en la Argentina pero a partir del año se acentuó mucho e hizo que la pobreza se vea en el centro de la ciudad«, enfatizó Laura García Vázquez y dijo que hay que priorizar a las personas desfavorecidas, la justicia social y lograr la mayor igualdad posible y eso debe ir acompañado por las prioridades del gobierno municipal.

Sobre el rol de la mujer dialogó que en el ámbito sindical vienen dando una batalla fuerte para que exista la igualdad en todos los cargos y teniendo en cuenta lo recorrido y la experiencia comenzó a darse cuenta de las veces que fue discriminada por el solo hecho de ser mujer, «hay que pelear todo el tiempo a favor de la igualdad«.

Laura García Vázquez contó que sobrevivió al secuestro de sus padres cuando tenía 11 años, en un operativo que se llamaba la noche de las corbatas, «seguimos reconstruyendo un país donde nos faltan 30.000 personas a todos los argentinos«.

Para finalizar, analizó la figura de Axel Kicillof y dijo que es una persona joven que tiene mucho para aportar, que está en contacto con la gente y que hay que recuperar la provincia con un proyecto que nos involucre a todos, «la provincia de buenos aires tiene este contexto de desigualdad y hay que ir en contra de eso».

Comentarios

Comentario

Translate »