Lionel Messi papá: cuál es el más rebelde de sus hijos y cómo hace para controlarlo

El comienzo de temporada de Lionel Messi no fue el mejor desde lo físico, ya que sufrió algunas lesiones y jugó muy poco con el Barcelona. Pero a nivel premios, el 10 argentino recibió el The Best a mejor futbolista del año y la Bota de Oro, por haber sido el máximo goleador de la Liga de España. En las últimas entrevistas que brindó, habló mucho sobre la familia y la importancia de estar unidos.

«Mi papá (Jorge) fue muy importante en mi carrera, me guió. Junto a mi mamá me dieron educación y valores. Para nosotros es importante mantener esa cercanía con Rosario, la familia. Siempre queremos volver y cada vez que tenemos un tiempo libre aprovechamos para ir», le dijo el 10 a Perros de la Calle. Por lo general, viajan en vacaciones de invierno y a fin de año para las fiestas.

A los 31 años, Lionel se encuentra en una etapa clave de su vida en la que tiene que combinar su función de futbolista con la de ser padre de Thiago, Mateo y Ciro. Sobre la educación, dijo que el segundo de ellos es el más atrevido de todos: «Mateo me hace caso pero cuando lo reto me desafía, te mira de arriba a abajo con la mirada. En cambio Thiago es más sensible. Y Ciro… parece ser más como Mate, o peor».

El segundo hijo de Messi y Antonela Roccuzzo nació en 2015 y es muy famoso por sus ocurrencias. Podría decirse incluso que se transformó en un ícono meme. Cada video o foto suya suele tener un alto grado de humor. «Vale como por cuatro pibes, no para», dijo el futbolista. «A veces hace cosas que no hacen más que hacerte reír. Hace cosas que de verdad te hacen morir de la risa», agregó.

«A mis hijos les encanta ir a la Argentina, lo disfrutan. Pero ya cuando pasamos muchos días allá al más grande (Thiago) empieza a extrañar su rutina de Barcelona. El ir al colegio, ver a sus amigos o estar en la casa», explicó.

Lo más difícil de la fama es no poder compartir con la familia o amigos en lugares públicos. Messi ya está acostumbrado, aunque se lamenta no poder visitar los lugares más emblemáticos de Barcelona con sus hijos: «Yo pude conocer la ciudad cuando era más chico, la recorrí toda. Thiago apenas fue a la Sagrada Familia o la Rambla. La verdad es que es bellísimo. Me gustaría poder comer con ellos y que nadie nos reconociera».

Uno de los focos de la entrevista estuvo puesto en el show que el Cirque du Soleil le dedicó: «Fue impresionante todo lo que viví ese día. Disfruté, pero estaba un poco ansioso y nervioso. Sabía más o menos cómo iba a ser el show, pero tenía mucha expectativa. Iba en el auto y Anto me preguntaba si estaba nervioso. A ella le transpiraban las manos. Vivirlo fue muy increíble«.

Messi y el Boca-River de la Copa Libertadores

Al ser consultado sobre el Superclásico que se jugará el martes, contó: «Lo voy a ver. El de la ida me lo perdí porque era muy tarde, miré el resumen al día siguiente. En España a la gente le gusta mucho, está pendiente».

¿Messi viene a la Argentina para la despedida de Juan Román Riquelme?

«Él se merece una gran fiesta porque le dio muchísimo al fútbol, a Boca. Se merece algo especial», dijo el 10 sobre la posibilidad de estar presente en La Bombonera ese 12 de diciembre.

Román admitió que lo invitó aunque todo está atado a su calendario. Por ahora, es muy probable que el partido entre Barcelona y Real Madrid se programe para el 18 de ese mismo mes. Eso dificultaría su presencia.

«Hablo mucho con él. Si es una fecha en la que estoy en la Argentina y puedo, iría encantado», cerró Lio.

Comentarios

Comentario

Translate »