Liniers se puso al frente de las finales de Primera

En un disputado encuentro Liniers derrotó a Napostá 70 a 66 y se puso al frente en la definición del torneo superior del básquet local de la Asociación Bahiense de Básquet.

Liniers y Napostá arrancaron imprecisos y nerviosos

Luego de dos minutos sin convertir y plagado de errores, Napostá abrió el marcador de la mano de Matías Martínez anotando la bandeja. El local respondió rápido con Agustín Dottori y estiró la ventaja con un parcial de 8-0, para ponerse 8 a 2 en la mitad del cuarto.

Antonio Iturrioz se hizo fuerte en la pintura para la visita y colaboró para irse al segundo periodo tan solo tres abajo: 11 a 8.

De la mano de Gastón Diomedi el chivo logró la primera ventaja importante en el partido: el escolta clavó dos triples consecutivos y más una bandeja le dio una ventaja de nueve a su equipo (25-14) con 2m49 por jugar.

Luego de la máxima de 13 a favor de Liniers, Aguirre y Gentili (goleador del partido con 20 puntos) se encargaron de recortar diferencias para irse al descanso 31 a 22.

La aparición de Chaves fue clave para el triunfo Chivo

Liniers vs Napostá Final

Las sensaciones del primer tiempo era que Liniers lo tenía bajo control. Le habían convertido tan solo 22 puntos en dos cuartos y si mejoraba su tarea ofensiva no iba a sufrir demasiado.

Pero en ese momento fue donde apareció el último campeón. Metió un parcial de 10-0 y sacó cinco (41-36) faltando tres minutos. Con un gran cierre de Nicolás Quiroga (convirtió seis puntos consecutivos) y una bomba de Gentili, los dirigidos por Aleksoski se fueron 50 a 43 a los últimos 10 minutos.

Y si de racha hablamos, la más importante del juego se dio en el inicio del último cuarto. Desplegando su mejor juego y demostrando por que fue el número uno de la fase regular, perdiendo un solo juego, Liniers fue un huracán y metió un parcial de 13-0. En cinco minutos no dejó anotar a su rival, y se puso en ventaja 56 a 50.

Luego de varios idas y vueltas, Gentili acortó a la mínima con un tiro de 6,75. Rápidamente apareció Matías Chaves (figura en el local con 18 puntos) castigando de larga distancia.

El propio Cháves convirtió ambos libres en la línea para poner a su equipo 63 a 58 con 58 segundos por jugar. En la reposición, Gentili anotó de dos puntos. Y nuevamente fue el ex Pueyrredón y Bahiense quien apareció para el local, convirtiendo de tres puntos y sacando seis (66 a 60) con 42 segundos.

Para ponerle suspenso, Matías Martínez también clavó una bomba de tres y puso a tres a Napostá con 38 segundos. Pero en las últimas posesiones el local fue más efectivo: Diomedi anotó 1/2 en libres, Matute erró de tres puntos y el propio Gastón volvió a anotar desde la línea, esta vez ambos dos, para sacar seis (69-63) con 20 segundos.

Ramiro Aguirre clavó el triple en la reposición, pero no alcanzaría tras el libre convertido por Cháves para estampar el 70 a 66 final.

La serie (que se jugará al mejor de siete) continuará el próximo miércoles en el Antonio Palma desde las 20.45.

Fuente ABB

Fotos María del Mar Salas

Comentarios

Comentario

Translate »